Encuentran restos del avión de la Marina de EE.UU. que se estrelló con dos tripulantes
Dos miembros de la tripulación permanecen desaparecidos pese a las operaciones de búsqueda que incluye un helicóptero MH-60S de la Marina y equipos terrestres
La Marina estadounidense informó sobre el hallazgo de los restos de un avión de combate EA-18G Growler en las laderas del Monte Rainier, en el estado de Washington. El aparato se encontró destrozado alrededor de las 12:30 p.m. del miércoles en una zona montañosa de difícil acceso, según autoridades navales.
El avión perteneciente al Escuadrón de Ataque Electrónico 130, conocido como “The Zappers”, se estrelló el pasado martes a las 3:23 p.m. durante un vuelo de entrenamiento rutinario.
A pesar de las intensas operaciones de búsqueda que incluyen el despliegue de un helicóptero MH-60S de la Marina y equipos terrestres, los dos miembros de la tripulación permanecen desaparecidos. Las condiciones climáticas adversas, con pronóstico de lluvia y nieve en la cordillera de las Cascadas durante el fin de semana, han complicado las labores de rescate.
“Estoy agradecido por el tremendo trabajo en equipo demostrado por los escuadrones de la NAS Whidbey Island… mientras el Equipo Whidbey continúa respondiendo a nuestro trágico percance” declaró el capitán David Ganci, comandante del Ala de Ataque Electrónico de la Flota del Pacífico de EE.UU.
Las autoridades están coordinando el envío de equipos especializados para llegar al lugar del siniestro y asegurar el área. La prioridad es localizar a los tripulantes y garantizar la seguridad en la zona, especialmente ante las inminentes condiciones meteorológicas adversas.
¿Desde cuándo está en circulación el modelo de avión accidentado?
El EA-18G Growler es un avanzado avión de guerra electrónica operado por un piloto y un oficial de sistemas electrónicos, el cual está valorado en $67 millones de dólares. Desde su introducción hace 15 años, ha desempeñado un papel fundamental en operaciones militares alrededor del mundo, y proporciona capacidades clave en entornos hostiles.
El Escuadrón de Ataque Electrónico 130 tiene su base en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island y ha participado en despliegues significativos, incluido recientemente en el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower.
Sigue leyendo:
– Avión de Frontier Airlines se incendia al aterrizar en aeropuerto de Las Vegas
– Varios muertos tras accidente aéreo en Carolina del Norte
– Un avión de la Marina de EE.UU. se estrelló durante entrenamiento: dos tripulantes desaparecidos