Niño de 2 años quedó aterrorizado al casi ser secuestrado por desconocida en El Bronx, según su abuelo
Darlyn Thomas fue detenida y acusada de intento de secuestro a un niño de dos años y posteriormente fue liberada por la fiscal de distrito de El Bronx
Un infante de dos años casi es secuestrado en un edificio de apartamentos en El Bronx, tanto el niño como la madre se encuentran aterrorizados de salir de su casa, de acuerdo con el abuelo del menor.
“¡No, mami! No puedo salir. Tengo miedo”, escuchó el abuelo que le decía el niño a su madre, tres días después del extraño enfrentamiento con Darlyn Thomas, de 32 años, fue detenida y acusada de intento de secuestro y posteriormente fue liberada por la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.
El terrorífico encuentro dejó con los nervios de punta a la madre de 23 años, indicó su padre, que quiso permanecer dentro del anonimato.
“A veces llora”, manifestó. “Le pregunto qué pasó. Ella recuerda la cara de la señora.
“Tiene miedo”, dijo el padre preocupado.
Hasta el momento no se ha aclarado que causó el desafortunado encuentro con la mujer en el lavadero del edificio de la calle 180 este, cerca de la avenida Vyse en West Farms, a unas dos cuadras del zoológico de El Bronx.
La sospechosa vive en el edificio que está localizado en el desarrollo Lambert Houses de NYCHA, señaló la policía.
El viernes, la fiscal Clark, rechazó procesar a Thomas, quien fue liberada de la custodia policial. Una vocera de la fiscal confirmó la decisión, pero no dio más detalles al respecto.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó imágenes de las cámaras de seguridad de una mujer que, de acuerdo a lo que informaron, trató de quitarle el niño de dos años a su madre en el edificio de El Bronx.
Asimismo, explicaron que se escuchó a Thomas gritar: “¡Dame al niño!”, mientras intentarle arrebatar al menor a su madre cerca del lavadero del edificio. La madre no vive en el edificio, pero aprovechó de recargar su tarjeta de pago de lavandería en una máquina expendedora en el interior del edificio.
La máquina expendedora para la recarga de tarjetas de lavandería estaba dañada en el edificio donde vive la víctima, que se encuentra en las cercanías, expresó el padre de la joven y abuelo del niño.
La víctima le dijo a los funcionarios policiales que estaba entrando al edificio cuando Thomas presuntamente la siguió adentro. Instantes después, cerca del lavadero, la sospechosa presuntamente la tomó del brazo y le exigió que le entregara al menor.
“Ella dijo: ‘¡Dame al niño!’, dos veces”, dijo el padre de la joven madre. “Y mi hija dijo: ‘¿Por qué? ¡No!’”.
En medio del pánico, la madre abrazó a su hijo para protegerlo de Thomas, señaló el abuelo.
“Cuando [Thomas] le quitó el brazo [a mi hija] a mi nieto, mi hija lo tomó con fuerza”, dijo.
La joven madre finalmente pudo liberarse de la desconocida y escapar con su hijo, expresó NYPD. Pero, presuntamente, Thomas los persiguió, tratando de agarrarle la mano al infante.
Al ingresar al vestíbulo, pasó corriendo junto a una residente del edificio, Shaquille Ranger, y chocó contra ella, informó Daily News.
“[La madre] estaba gritando: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ y fue entonces cuando realmente la agarré [y la metí en el lavadero]”, explicó Ranger, de 32 años. “Si cierras la puerta, una vez que entras, no puedes abrir la puerta a menos que tengas una llave”.
Thomas, que se encontraba justo atrás de la madre y el niño, con una mirada aterradora en su cara, recordó la buena samaritana.
“Sus ojos miraban directamente al bebé”, dijo Ranger. “No miraba a la madre, no nos miraba a nosotros, [solo] al bebé. Ni siquiera escuchó lo que ninguno de nosotros estaba diciendo: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo?’”
Momentos después, Thomas subió al ascensor hasta el piso 12 y desapareció. No se reportaron heridos.
NYPD publicó imágenes de vigilancia de la mujer, que fue identificada inmediatamente como Thomas, expresó la policía.
La sospechosa no estaba en casa el sábado. Su novio, que presenció el final del espeluznante encuentro, denominó la experiencia como un “malentendido”.
“Es muy extraño porque esa no es ella”, dijo el hombre, de 33 años, que pidió no ser identificado. “Ella sabe bien. Ella sabe que hay cámaras. Ella no es estúpida. Así que definitivamente no es ella”.
El novio de Thomas dijo que había ido al vestíbulo para ayudar a la sospechosa con la ropa cuando “hubo una gran conmoción”, recordó.
“No sabía qué estaba pasando”, señaló.“Pensé: ‘¿Qué diablos está pasando? ’ Todos decían: ‘Está tratando de llevarse a mi hijo’. Yo estaba como, ‘¿Qué? ’ Y entonces fue cuando agarré a mi novia y subimos las escaleras”.
Thomas indicó que tiene un hijo de 6 años, lo que hace que las acusaciones contra ella sean aún más incomprensibles, dijo.
“Ella es una madre increíble”, dijo. “Cuida a su hijo”.
La sospechosa no ha regresado al edificio desde su captura, pero el abuelo del menor dijo que teme su regreso.
“Hoy fuimos nosotros, pero mañana tal vez sea otro niño”, explicó. “No es bueno.“Es muy, muy peligroso”, concluyó.
Sigue leyendo: