FDA reporta muerte de una persona por brote de E Coli vinculado a McDonald’s

Los primeros reportes de las 49 personas enfermas coinciden es que todas consumieron un tipo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's

Las personas enfermas comieron hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's.

Las personas enfermas comieron hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's.  Crédito: Shutterstock

En la más reciente actualización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) informa que por el brote de E.coli vinculado al consumo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s se han confirmado al menos 49 casos de enfermedad en 10 estados, la muerte de una persona mayor y 10 personas hospitalizadas.

Por el brote multiestatal de infecciones por E. coli se realiza una investigación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la FDA y el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Hasta la fecha no se ha determinado el ingrediente que causó el brote de E.Coli, pero hay una coincidencia entre todas las personas que enfermaron y es que consumieron Quarter Pounder de McDonald’s en algunas de sus versiones.

Las investigaciones preliminares indican que la fuente de contaminación podrían ser las rodajas de cebolla o la carne de hamburguesas, por lo que McDonald’s retiró de la venta de estos productos.

El brote E. Coli se reportó en 10 estados, la mayoría de los casos en Colorado y Nebraska, uno de ellos un niño que tenía síndrome hemolítico urémico, una complicación grave que puede desarrollarse a partir de una infección por E, informa la FDA en su sitio web.

Mientras que el reporte de los CDC informa, se trata de los estados: Colorado, Iowa, Kansas, Montana, Misuri, Nebraska, Oregón, Utah, Wisconsin y Wyoming.

El brote por E. Coli se produjo en 10 estados del país.
El brote por E. Coli se produjo en 10 estados del país.
Crédito: FDA | Cortesía

Por su parte, McDonald’s dejó de servir en sus restaurantes temporalmente cebollas en rodajas y hamburguesas de carne de tamaño Quarter Pounder en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

Como parte de las investigaciones, el FSIS “está rastreando las hamburguesas servidas en McDonald’s en los estados afectados para determinar si la carne molida es una fuente de enfermedad”.

Riesgos de infección por E. Coli

Aunque las bacterias E. coli están presente en nuestros intestinos, el consumo de alimentos con esta bacteria puede llegar a ser de alto riesgo, incluso mortal, sobre todo en grupos vulnerables como personas mayores, niños menores de 5 años o personas con el sistema inmunitario debilitado.

Una de las formas de contaminación frecuente se produce cuando las heces entran en contacto con el alimento o con el agua, se preparan las comidas, causando una infección.

Los síntomas se presentan de acuerdo a las condiciones físicas y de salud de cada persona, por lo que se recomienda acudir al médico. A continuación detallamos los síntomas:

vómitos

calambres estomacales intensos

náuseas

fiebre

diarrea

De acuerdo a las investigaciones previas de la FDA, los alimentos con mayor riesgo de contaminación en Estados Unidos por diferentes tipos de E. coli son “verduras de hoja verde, brotes de col, leche y quesos crudos, y carne de res y de ave crudas”. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Mc Donalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain