Bolivia: Evo Morales denunció intento de homicidio e hirieron a su chofer

Morales relató que hubo una persecución que comenzó a las 6:25 a.m. hora local, en la que su auto recibió 14 tiros

Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce.

Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce. Crédito: Juan Karita | AP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que el vehículo que lo transportaba hacia la emisora donde conduce su programa semanal fue objeto de un ataque con 14 disparos por parte de desconocidos, hiriendo a su chofer.

En declaraciones a la radio local, Kawsachun Coca, Morales relató que hubo una persecución que comenzó a las 6:25 a.m. hora local, mientras se desplazaban entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.

El exmandatario dijo haber observado que dos o tres camionetas seguían su auto, lo que llevó a su chofer a “desviar” el trayecto; sin embargo, la persecución continuó.

“Ahí me di cuenta de que era un operativo”, mencionó el exmandatario. “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, agregó Morales, quien precisó que escuchó al menos 14 disparos.

En una grabación hecha por una mujer que viajaba con Morales se escuchó a los ocupantes del vehículo gritarle: “¡Agáchate, presi, agáchate, presi!”, mientras Morales intentaba alertar sobre lo que estaba sucediendo por teléfono.

La filmación mostró cómo tuvieron que cambiar de transporte debido a los daños sufridos por el primer vehículo, incluyendo una llanta baja como resultado de un disparo. Los ocupantes se percataron de que el chofer estaba sangrando por la cabeza mientras tocaba insistentemente la bocina para avanzar en un sector congestionado.

Chofer del expresidente Evo Morales después de un supuesto ataque armado contra el vehículo del exmandatario, este domingo en Cochabamba (Bolivia) a las 6:25 a.m. (Foto: Kawsachun Coca/ EFE)

Morales contó que debió abrir la ventanilla para advertir a los comunarios sobre el ataque y les pidió que bloquearan el camino para impedir el paso de sus perseguidores.

El expresidente responsabilizó al Gobierno de Luis Arce como responsable del ataque y afirmó que “hoy se ha cumplido” el plan para intentar matarlo, tras fracasos anteriores en sus intentos de desestabilizarlo políticamente y procesarlo judicialmente.

Este ataque se produce en medio de exigencias de adeptos a Morales al Gobierno de retirar los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra él, al considerar que se trata de una persecución política.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Bolivia Evo Morales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain