EE.UU. arremete contra grupo vinculado a Irán en Siria tras recibir ataque en sus bases
No se reportaron daños ni víctima entre las fuerzas estadounidenses, informó el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM)
El Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) anunció una serie de ataques dirigidos a instalaciones vinculadas con milicianos apoyados por Irán en Siria, una acción que se produce como respuesta a un reciente ataque con cohetes que tuvo como blanco la Base de Patrulla Shaddadi, pero no se reportaron daños ni víctimas entre el personal estadounidense.
Los ataques se centraron en instalaciones de almacenamiento de armas y logística utilizadas por los grupos militantes, señaló CENTCOM en un comunicado.
El comando indicó que la intención es degradar la capacidad de estas organizaciones para planificar y ejecutar futuros ataques contra las fuerzas estadounidenses y sus aliados en la región, informó ABC News.
El general Michael Erik Kurilla, comandante del CENTCOM, apuntó que las fuerzas estadounidenses están decididas a proteger su personal y sus instalaciones: “No toleraremos ataques contra nuestro personal o nuestras fuerzas asociadas”, afirmó Kurilla.
Aproximadamente 900 efectivos militares en Siria tiene EE.UU. como parte de una coalición enfocada en combatir al Estado Islámico. Las posiciones estadounidenses han sido objeto frecuente de ataques por parte de grupos locales respaldados por Irán.
El patrón de agresión incrementó desde el atentado terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023 contra Israel, que desencadenó múltiples conflictos en Miedio Oriente.
Un día antes, CENTCOM había informado sobre ataques a nueve objetivos relacionados con grupos iraníes en Siria. Los recientes bombardeos forman parte de una serie más amplia de represalias.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Irán “aconseja” a Trump aprender de sus “políticas fracasadas” hacia su país
– Estados Unidos atacó objetivos iraníes en Siria y advierte: “No se tolerarán los ataques”
– Irán niega haber planeado el asesinato de Donald Trump: “Comedia de tercera categoría”