Conoce los récords que marcó el combate entre Jake Paul y Mike Tyson
Los datos de Netflix también confirmaron que la pelea de Amanda Serrano y Katie Taylor fue el evento de deporte femenino más visto en la historia de USA
La llegada de Netflix al espectro deportivo con la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson sobrepasó todas las expectativas y ahora hay una mayor idea al conocerse todos los récords que se rompieron durante la pelea en base a la transmisión en vivo y los espectadores que se mantuvieron en directo mirando el combate.
Un informe de Netflix oficializó las estadísticas que se recopilaron al finalizar la transmisión, de la cual ya habían adelantado que la pelea entre Paul y Tyson había sido vista en más de 60 millones de hogares que contaban con una suscripción activa a la plataforma de streaming.
De hecho, ahondando más en la estadística, el duelo entre el expeso pesado de 28 años y el blogger de 27 fue el evento deportivo más transmitido en vivo de la historia, con un máximo de 65 millones de transmisiones simultáneas y 38 millones de ellas se vieron directamente desde los Estados Unidos.
Otro de los datos que que marcó la pauta fue que se convirtió en el número 1 en 78 países, incluidos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, México, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Adicionalmente, se mantuvo entre los 10 primeros en 91 países durante la semana del 11 al 17 de noviembre.
La popularidad del combate no solo se limitó a Paul vs. Tyson porque el combate entre Amanda Serrano y Katie Taylor también marcó récord para convertirse en el evento deportivo profesional femenino más visto en la historia de los Estados Unidos.
El alcance tampoco se limitó a la transmisión, porque las redes sociales también explotaron con el combate. Se estima que más de 1.400 millones de impresiones se alcanzaron en redes conjuntas como X (antes Twitter), Facebook o Instagram.
Con las estadísticas parece que será cuestión de tiempo para que Netflix comience a incursionar de lleno en la organización y transmisión de eventos en vivo, aunque para ello deberá competir directamente con Disney+ (ESPN) y Max, quienes poseen la mayoría de los derechos de las competiciones más famosas y seguidas del mundo.
Sigue leyendo: