El Manchester City de Guardiola suma 10 partidos sin ganar tras caer ante el Manchester United
Guardiola sumó su tercera derrota contra el Manchester United desde que llegó al Manchester City en 2016

Pep Guardiola reacciona en el partido entre el United y el City. Crédito: PETER POWELL | EFE
El Derbi de Manchester entre el Manchester City y el Manchester United se celebró este domingo y terminó con una caída 1-2 que mantiene la agonía de Pep Guardiola, quien atraviesa lo que podría considerarse como su peor momento como entrenador de la élite del fútbol.
En menos de tres minutos y sobre el final del partido, el United logró sentenciar un encuentro que el City mantuvo con marcador de 1-0 por más de 40 minutos.
El City se adelantó al minuto 38 gracias a un gol de Josko Gvardiol, quien definió con un cabezazo un centro preciso que le mandó Kevin de Bruyne. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró dominar al rival durante el primer tiempo, con pocas ocasiones de gol.
Ya en el segundo tiempo la situación no mostró mejoría y el ritmo del partido se tornó monótono para lo que acostumbra a mostrar la Premier League, con una ocasión generada por De Bruyne al minuto 68, justo antes de ser sustituido por Kovacic.
Bruno Fernandes también la tuvo para el United con una pelota bombeada que cruzó en exceso y pasó de largo al lado del palo derecho de Ederson. Aunque en ese momento el encuentro parecía que iba a quedar con un resultado de mínima diferencia, el destino tendría otra cosa preparada para los Citizens.
Al minuto 88, Matheus Nunes regaló la pelota a Diallo y éste se fue en velocidad. En buscar de tratar de detenerlo, el defensa portugués cometió una tonta falta en el área y su compatriota Bruno Fernandes fue el encargado de marcar el 1-1 desde los once metros.
Dos minutos después, Lisandro Martínez filtró un balón por arriba para que el propio Diallo dejara sin opciones a Ederson para sentenciar el derbi con un 1-2 definitivo.
De esta manera, Guardiola sumó su tercera derrota contra el United desde que llegó al City en 2016. Ahora, el City tiene una sola victoria en 11 partidos oficiales. Si el Liverpool gana al Everton, serán doce puntos de diferencia con los de Merseyside, quienes son líderes de la Premier League.
Sigue leyendo:
–Final de la Copa Intercontinental entre Pachuca y Real Madrid: Fecha, horarios y dónde ver
–Exjugador del Manchester City se convirtió en presidente de Georgia
–Santi Giménez despertó y marcó hat-trick con el Feyenoord