Ryan García pospone por lesión pelea de exhibición en Japón
Ryan García dijo que una molestia en una mano le impedirá pelear ante Rukiya Anpo pero su promotora Golden Boy desmintió su declaración
El boxeador Ryan García se encontraba listo para su siguiente reto en el cuadrilátero al enfrentar en una pelea de exhibición al japonés Rukiya Anpo a pesar de encontrarse suspendido. Pero ahora, su regreso se verá pospuesto indefinidamente por una presunta lesión.
De acuerdo a información que expuso el propio Ryan García en sus redes sociales, durante uno de los entrenamientos sufrió un golpe en una mano que le obligó a regresar a Los Ángeles para ser examinado por un especialista.
“Me he estado preparando con mucho entusiasmo para mi próxima pelea de exhibición en Japón, entrenando duro en Dallas durante las últimas semanas. Desafortunadamente, sufrí una lesión en la mano durante el entrenamiento y regresé a Los Ángeles para que me examinara el médico”, comentó King Ry.
Dentro del anuncio de la suspensión del evento no se encontraba una fecha concreta de reprogramación, lo que haría especular que el combate no se va a realizar en el futuro.
García también se vio obligado a aclarar que la cancelación de la pelea no estaba relacionada con los problemas que había enfrentado con Golden Boy Promotions y el intercambio de palabras que mantuvo contra Óscar de la Hoya.
Todo esto posterior a que fuese la misma promotora que comunicara que la pelea no se iba a realizar porque no contaba con la autorización de Golden Boy.
De la Hoya afirmaba que Golden Boy era dueña de los derechos de García y por tanto la pelea en Japón carecía de validez al no haber autorizado su realización.
Habrá que esperar a ver si García y Anpo se miden en el ring o por el contrario el joven peleador buscará un nuevo reto una vez que termine su suspensión por dopaje durante la pelea ante Devin Haney.
Sigue leyendo: