Más cerca: Yankees y Padres negocian intercambio por Luis Arráez
Los Padres necesitan salir de Arráez para disminuir nómina mientras que Yankees ponen sobre la mesa al lanzador Marcus Stroman, con quien no cuentan para 2025
Pareciera que el equipo de los New York Yankees ya se encuentra con roster completo para la temporada 2025 de las Grandes Ligas pero aún podría haber un refuerzo que llegue al Bronx cortesía del venezolano Luis Arráez.
De acuerdo a los periodistas Aiden Blakeley y Jon Morosi, Arráez aún es una opción válida para los Yankees, en especial con las intenciones de los Mulos de salir del lanzador Marcus Stroman que no cuenta en los planes del mánager Aaron Boone.
La necesidad de los Yankees de salir de Stroman ha sido tal que incluso se comenta que el equipo estaría dispuesto a asumir por completo el sueldo del derecho correspondiente a $18 millones de dólares para 2025.
Los panelistas consideran que Yankees y Padres están sentados en mesa discutiendo el canje que también podría incluir otros nombres como el prospecto lanzador Will Warren o el infielder venezolano Oswald Peraza.
Para los Yankees sería una relación ganar-ganar. Adquirir al tres veces campeón bate de manera consecutiva entre 2022, 2023 y 2024 servirá para darle profundidad a la alineación de los 27 veces campeones de la Serie Mundial.
Con un bate como Arráez los Yankees podrían tener regularmente gente en base para que figuras como Aaron Judge, Cody Bellinger o Paul Goldschmidt puedan impulsarlo y conseguir carreras.
Además, su papel como zurdo serviría en un estadio como el Yankee Stadium, que tiene unas dimensiones que se ajusta más a los siniestros.
En caso de concretarse la llegada de Arráez esta sería una incorporación más de los Yankees para 2025, que sumados a los ya mencionados Bellinger y Goldschmidt también destacan los lanzadores Max Fried y Devin Williams.
Sigue leyendo: