El consumo imbatible del Volkswagen XL1

La marca alemana conjugó en el XL1 una serie de características que lo convierten en un producto único capaz de recorrer con propulsión exclusivamente eléctrica 31 millas

Este espectacular carro es la tercera etapa del plan de Volkswagen

Este espectacular carro es la tercera etapa del plan de Volkswagen Crédito: Cortesía Volkswagen

Volkswagen, la marca alemana, logró llevar a buen puerto un proyecto que tenía como objetivo la creación de un auto de producción capaz de recorrer 235 millas con un solo galón de gasolina.

La automotriz conjugó en el XL1 una serie de características que lo convierten en un producto único. Cuenta con un peso reducido, una carga aerodinámica de excelencia (llama la atención su poca altura) y un bajo centro de gravedad. Todo esto se suma a un sistema híbrido formado por un motor a gasolina de dos cilindros y 47 HP y un motor eléctrico de 20 kW que lleva acoplada una transmisión de siete velocidades DSG.

Esta motorización, ejemplo de los avances logrados por Volkswagen en las energías alternativas, permite un consumo inigualable hasta el día de hoy de 235 mpg. Las emisiones contaminantes se limitan a solo 21 g/km de CO2.

El bajo peso combinado con el gran trabajo en la carga aerodinámica permite que, a pesar de contar con una motorización pensada para el bajo consumo, el XL1 pueda acelerar de 0 a 60 mph en 12.7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 100 mph.

A su vez, el vehículo de dos plazas es capaz de recorrer con propulsión exclusivamente eléctrica 31 millas.

Este espectacular carro es la tercera etapa del plan de Volkswagen para desarrollar un carro de 1 galón cada 235 millas. No solo se lograron grandes prestaciones sino que, en cuanto a diseño, se avanzo de forma sostenida. En el exterior se consiguió una imagen moderna y a la vez práctica (puertas de abertura en tijera incluidas) e instalando en el interior dos cómodas butacas en la misma fila (dejando atrás la configuración de dos asientos en tandem presente en los prototipos).

El flamante XL1 se fabricará en la planta alemana de Osnabruck.

www.conduciendo.com

En esta nota

Consumo Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain