Mapas de vórtices polares muestra donde se prevé impacto gélido en EE.UU.

Se pronostica al menos 19 temperaturas récord desde las llanuras hasta el este, los pronósticos dicen que estarán entre los 25 y 30 °F inferiores a la medida

El vórtice polar llegará al sur profundo, con temperaturas que llegarán al punto de congelación.

El vórtice polar llegará al sur profundo, con temperaturas que llegarán al punto de congelación. Crédito: NOAA | AP

Desde este mismo sábado, el vórtice polar, una gran área de aire frío y baja presión que gira sobre los polos, empezará a bajar hacia la franja norte de Estados Unidos, lo que harán que las temperaturas caigan abruptamente.

La sensación térmica ya estará bajando a menos de 59 °F en esa región. Las temperaturas estimadas estarán entre 68 °F y 77 °F por debajo del promedio para esta época del año.

Para el día domingo, el frío comenzará a hacer efecto, con temperaturas que descenderán a los 50 °F en las llanuras del norte y a más bajas en las llanuras centrales, lo que provocará condiciones peligrosamente frías para las personas que acudan a los partidos de playoffs de la NFL. Se espera que las temperaturas estén entre los 77 y 86 °F por debajo del promedio para este momento del año.

Asimismo, el vórtice polar llegará al sur profundo, con temperaturas que llegarán al punto de congelación de 32 °F en Atlanta, a la vez que la sensación térmica será de 20 grados. En las Montañas Rocosas, las llanuras y el medio oeste, algunas zonas no superarán los 10 °F, informó CBS News.

Se pronostica al menos 19 temperaturas récord desde las llanuras hasta el este, los pronósticos dicen que estarán entre los 25 y 30 grados inferiores a la medida para este momento.

Pronóstico para el día de la inauguración en Washington D.C.

El lunes, en medio de la investidura presidencial, el cielo estará mayormente soleado, con temperaturas que rondaran los 20 °F. Se espera que la sensación térmica será de un solo dígito.

A causa del frío extremo, el presidente electo Donald Trump anuncio el viernes que la ceremonia tendrá lugar en el interior de la Rotonda del Capitolio, en vez de escenario que se había instalado a las afueras del edificio gubernamental.

Este será el día de investidura más frío en los últimos 40 años. En 1985, la temperatura solo llegó los 7 grados para la segunda investidura del expresidente Ronald Reagan, lo que obligó a llevar la ceremonia a un sitio cerrado y la cancelación del desfile.

Sigue leyendo:

En esta nota

Vórtice polar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain