Sean “Diddy” Combs demanda a NBC por $100 millones por difamarlo en documental
Combs asegura que “Diddy: The Making of a Bad Boy”, producido por NBC, está lleno de difamaciones y mentiras
![Diddy ha negado constantemente las acusaciones que se han hecho en su contra.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/sean-diddy-combs-demanda-a-nbc.jpg?resize=480,270&quality=80)
Diddy ha negado constantemente las acusaciones que se han hecho en su contra. Crédito: Donald Traill/Invision | AP
El rapero Sean “Diddy” Combs presentó una demanda multimillonaria de $100 millones de dólares contra los creadores de un reciente documental que no lo deja bien parado. El magnate asegura que “Diddy: The Making of a Bad Boy”, producido por la cadena NBC, está lleno de difamaciones y mentiras.
De acuerdo con el portal Page Six, la demanda fue interpuesta este miércoles y está dirigida a la cadena NBC, su plataforma de streaming Peacock y la productora Ample.
Según los documentos legales, Combs considera que el proyecto no solo ha tergiversado su historia, sino que ha incluido declaraciones falsas que atentan contra su reputación.
“La premisa completa del documental asume que Combs ha cometido numerosos crímenes atroces, incluidos asesinatos en serie, violación de menores y tráfico sexual de menores“.
“El programa salta maliciosamente y sin fundamento a la conclusión de que Combs es un ‘monstruo’, e incluye afirmaciones que los creadores sabían que eran falsas o que se publicaron sin tener en cuenta si eran falsas o no”, se lee en la demanda.
Como compensación, Diddy solicita $100 millones de dólares en daños y perjuicios por las afectaciones a su reputación y su economía que el documental le está causando en estos momentos.
Los documentos aseguran que el programa “acusa falsa, imprudente y maliciosamente a Combs de asesinar a personajes de su entorno“, entre ellos su expareja Kim Porter y el rapero Christopher Wallace, conocido como “Biggie Smalls” y “The Notorious BIG”.
La abogada de Combs, Erica Wolff, dijo en un comunicado de prensa que NBC, Peacock y Ample “tomaron la decisión consciente de llenarse los bolsillos a expensas de la verdad, la decencia y los estándares básicos del periodismo profesional, además que difundieron mentiras escandalosas de manera maliciosa e imprudente“.
“Diddy: The Making of a Bad Boy” ha puesto en el ojo del huracán al intérprete por los perturbadores relatos sobre su comportamiento fuera de los escenarios, lo que ha incrementado la presión mediática sobre su figura.
Combs ha sido acusado de secuestrar, drogar y obligar a mujeres y hombres a mantener relaciones sexuales, a veces mediante el uso de armas de fuego y amenazas de violencia. También está acusado de agredir y violar a varias personas, incluyendo menores de edad.
Sean Combs, quien se encuentra actualmente detenido en una cárcel de Nueva York a la espera de un juicio federal por cargos de tráfico sexual y extorsión, ha negado constantemente las acusaciones, mismas que ha calificado de “repugnantes”, a la vez que se ha declarado inocente de todos los cargos penales.
Sigue leyendo: