Murió futbolista de 21 años tras brutal golpe en la cabeza en pleno partido de la Copa Perú
Helar Gonzáles sufrió un golpe en la cabeza tras un choque con el portero rival y permaneció dos días en el hospital donde acabó falleciendo

Luto en el fútbol de Perú. Crédito: Thibault Camus | AP
El fútbol peruano vive días de dolor y conmoción tras la trágica muerte de Helar Gonzales Altamirano, un joven talento de apenas 21 años que perdió la vida como consecuencia de un violento choque durante un partido oficial de la Liguilla de Nueva Cajamarca, Copa Perú 2025.
El jugador, que formaba parte del Club Real Titan NC de Nueva Cajamarca, falleció tras permanecer internado durante dos días luego de sufrir un grave traumatismo en pleno partido.
El incidente ocurrió en el minuto 70 del encuentro entre Real Titan NC y Defensor Nueva Cajamarca. Helar Gonzales se lanzó al ataque con la esperanza de convertir un gol para su equipo, pero su intento terminó en tragedia.
Al disputar el balón en el aire con el arquero rival, ambos colisionaron con fuerza. El golpe fue tan brutal que Gonzales cayó al suelo inconsciente, provocando la desesperación de sus compañeros y el inmediato llamado a los servicios de emergencia.
El joven futbolista fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Moyobamba. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado no logró estabilizarse y falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.
Su hermano confirmó la trágica noticia
Su hermano, Eliceo Gonzales Altamirano, fue el encargado de confirmar la desgarradora noticia al medio RPP. En sus declaraciones, explicó que los médicos le informaron que la causa del fallecimiento fue “la rotura de una arteria en su cabeza, causado por el golpe que sufrió con el arquero.
La noticia ha sacudido profundamente al deporte peruano, no solo por la crudeza del accidente, sino por la juventud y proyección de Helar, quien soñaba con convertirse en un futbolista profesional. Su padre, José Miguel Gonzales Flores, se mostró visiblemente afectado por la pérdida.
“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, expresó.
José Miguel también reveló que su hijo tenía grandes aspiraciones en el mundo del fútbol: “Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a la profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos”.
Seguir leyendo:
Conmebol pidió a la FIFA que el Mundial 2030 tenga 64 selecciones
Filtran audio de Gerard Piqué quebrado emocionalmente llorando en juicio por Supercopa de España
Todas las ciudades sedes del Mundial de Clubes recibirán $1 millón de dólares de parte de la FIFA