Retiran del mercado alimento para mascotas de Blue Ridge Beef tras positivo a salmonella y listeria
Estas bacterias generan afecciones estomacales, dolores musculares e incluso fiebre

Recomiendan desechar el producto o devolverlo al lugar donde lo compraron para evitar contagios Crédito: AP | AP
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó el retiro voluntario de algunos alimentos para perros y gatos pequeños, luego de que un cliente notificara que su mascota se enfermó después de consumir el alimento.
Tras evaluar el producto se llegó a la conclusión que la mezcla de alimento para cachorros y felinos de Blue Ridge Beef, dio positivo para Salmonella y Listeria, lo que llevó al retiro del producto de las estanterías en el país.
De acuerdo con la alerta de retiro, Blue Ridge Beef está sacando del mercado más de 1,000 libras de su mezcla de cachorros y gatitos vendidos principalmente en Virginia, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, el estado de Nueva York, Tennessee, Rhode Island y Wisconsin.

“Blue Ridge Beef retira voluntariamente del mercado su mezcla de cachorros y gatitos Blue Ridge Beef debido a contaminación con Salmonella y Listeria”, se lee en el comunicado emitido por la empresa, colgado en la página web de la FDA.
El retiro hace referencia a la Mezcla para cachorros de carne, de 2 libras, número de lote N25-1230 y a la Mezcla para gatitos Blue Ridge Beef de 2 libras, número de lote N26-0114, sacando del mercado un total de 1,000 libras con una fecha de distribución entre el 3 de enero de 2025 al 24 del mismo mes.
“Blue Ridge Beef está retirando del mercado 1080 libras de sus troncos de 2 libras de Kitten Mix Lote n.° N26 0114 y 1380 libras de sus troncos de 2 libras de Puppy Mix Lote n.° N25 1230 (los números de lote están estampados en los clips en el extremo de los troncos/bolsas) debido a la contaminación con Salmonella y Listeria”, indicó la FDA.

Contaminación con Salmonela y Listeria
La Salmonella y la Listeria son bacterias que causan graves enfermedades transmitidas por alimentos, la mayoría de los casos ocurren al consumir comidas preparadas y estas bacterias pueden afectar tanto a humanos como animales.
Estas bacterias afectan el tracto digestivo de los animales que consumen los productos y supone un riesgo para los humanos que manipulan los productos para mascotas que están contaminados, principalmente si no se han lavado bien las manos después de tener contacto con los productos cualquier superficie expuesta a ellos.
Asimismo, advierten que las personas sanas infectadas con Salmonella o Listeria deben estar pendientes de la aparición de síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y, en el peor de los casos, dolor muscular, irritación ocular o algunos síntomas en el tracto urinario.

“Las mascotas con infecciones por Salmonella o Listeria pueden presentar letargo y diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunas mascotas solo presentarán disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Las mascotas infectadas, pero por lo demás sanas, pueden ser portadoras e infectar a otros animales o a personas. Si su mascota ha consumido los productos retirados del mercado y presenta estos síntomas, consulte a su veterinario”, recomendó Blue Ridge Beef.
La FDA y la empresa Blue Ridge Beef recomiendan a las personas que compraron en producto a devolverlo o destruirlo para evitar afecciones o contagios tanto en mascotas como en personas, resaltando que las mascotas no pueden consumirlo.
Desde Blue Ridge Beef pusieron a disposición el correo electrónico blueridgebeefnc@yahoo.com y el número telefónico 704-873-2072 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., hora del este, para obtener más información sobre el producto y los pasos a seguir para evitar infecciones por Salmonella o Listeria.