Tienen ensayos de importancia

Honduras y Estados Unidos preparan sus armas para encarar la eliminatoria

NUEVA YORK.— La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, jugará hoy en Nueva York un partido amistoso contra Israel que le servirá de termómetro previo al compromiso de visita contra Costa Rica por el Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los catrachos se entrenaron esta semana en Fort Lauderdale, Florida, adonde regresarán después del partido contra Israel para viajar a San José en la víspera del choque contra los ticos, que tienen como estratega al también colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras no contará para los encuentros ante Israel y Costa Rica con el defensa Maynor Figueroa, quien se lesionó en uno de los últimos partidos del Wigan inglés.

Suárez dijo antes de viajar a Nueva York que la exigencia de Israel será alta y le hará ver a Honduras en qué sitio está antes de los próximos tres partidos eliminatorios contra Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos del 7, 11 y 18 de junio.

Añadió que por el rendimiento que ha visto en su equipo, espera un resultado positivo ante la selección de Israel, que el pasado martes viajó a Estados Unidos para el compromiso frente a Honduras.

Los otros dos rivales de Honduras en el Hexagonal de la Concacaf son México y Panamá.

La selección de Israel no contará con su delantero estrella Eden Ben Bassat.

En una rueda de prensa antes de viajar, el técnico israelí Eli Guttman, adelantó que en el partido de mañana no jugará el delantero del Tolousse, Ben Bassat, que está lesionado.

Sobre el encuentro dijo que “se trata de un partido importante porque Honduras ha participado en varios mundiales (dos) y tiene varios jugadores en la Premier League.”

El partido le servirá a Israel como entrenamiento al que se sumarán otros amistosos antes de volver en septiembre a los compromisos de la fase de clasificación del Mundial de Brasil.

Israel jugará hoy su primer partido amistoso con un país centroamericano.

De hecho, de más de 200 amistosos disputados, sólo 16 fueron contra selecciones latinoamericanas: Argentina y Uruguay en cinco ocasiones cada una, Brasil en tres, Chile en dos y México en una.

La Federación de Futbol de Estados Unidos celebrará hoy sus 100 años de existencia cuando el equipo de las barras y las estrellas enfrente en Washington DC a la selección de Alemania.

Con este encuentro, el Estadio RFK llega a una marca histórica al ser sede por vigésima segunda ocasión de un partido de la selección de Estados Unidos. Ningún otro inmueble en el mundo ha acogido tantas veces al equipo nacional.

En el RFK, Estados Unidos tiene marca de 13 victorias, tres derrotas y cinco empates.

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain