Chicago White Sox rinde tributo al Papa León XIV con un mural especial
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y su esposa Usha se reunieron con el papa León XIV y le regalaron un jersey personalizado de Chicago Bears

Pantalla del estadio Guaranteed Rate Fiel felicitando al papa León XIV. Crédito: David Banks | AP
Chicago White Sox decidió rendir homenaje al papa León XIV con un mural de arte en el Guaranteed Rate Field. Tras convertirse en sumo pontífice, se conoció de la afición de Robert Prevost por los Medias Blancas.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
Ahora, desde la franquicia de Chicago se honra al papa estadounidense con un mural develado en el estadio el lunes por la noche en la derrota de White Sox 1-5 ante Seattle Mariners.
La obra de arte muestra León XIV saludando con el horizonte de Chicago de fondo y una foto de él animando a White Sox durante la Serie Mundial de 2005. Además de la obra de arte, también colocaron una camiseta enmarcada junto a la pieza con el número 14.
No es el primer gesto de los White Sox con León XIV. Un día después de su elección como sumo pontífice, lo felicitaron con un anuncio en las pantallas del estadio.
En paralelo, a 4,000 millas de distancia en la Ciudad del Vaticano, León XIV estaba reunido con el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y su esposa Usha. La pareja le obsequió al sumo pontífice un jersey personalizado de Chicago Bears.
El pasado 8 de mayo Prevost dejó de ser cardenal y se convirtió en el primer papa estadounidense de la historia. Desde su proclamación comenzaron a ser reseñadas sus aficiones por el deporte. Sobre todo el tenis.
Un rumor sobre su afición por Chicago Cubs comenzó a circular, pero fue rápidamente desmentido. Posteriormente, se hicieron virales fotos antiguas que demuestran su preferencia por White Sox.
En una de las imágenes se le ve hablando por teléfono mientras observaba un partido de los Sox. En un video inédito también se le ve durante el Juego 1 de la Serie Mundial ante Houston en el U.S. Cellular Field.
El sumo pontífice ha sido noticia en términos deportivos desde su elección. Su afición por tenis lo llevó el pasado 14 de mayo a reunirse con el tenista número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner.
La reunión se dio en una sala anexa al Aula Pablo VI, donde también estuvieron presentes la familia del tenista y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Alberto Binagh.
Sigue leyendo:
· Inédito video muestra al Papa León XIV apoyando a los White Sox en Serie Mundial 2005
· Trump presume que hermano de León XIV es MAGA y quiere invitarlo a la Casa Blanca
· Jannik Sinner regala su raqueta al papa León XIV en su visita al Vaticano