window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Funcionario de prisión de Florida condenado por tener relaciones sexuales con reclusa

Kerontrez Lamar Kenon abusó de una reclusa durante junio y julio de 2023, y le creó una app para que cobrará a las demás reos por cigarros

El exfuncionario recibió un año de prisión más cinco de libertad supervisada.

Carlos Julián Ruiz se declaró culpable el año pasado de los cargos. Crédito: AP Photo/Rick Bowmer| Archivo | AP

El exfuncionario de prisiones en Tallahassee, Kerontrez Lamar Kenon fue sentenciado a un año de prisión más otros cinco años de libertad supervisada, tras ser hallado culpable por abusar sexualmente de una reclusa hace dos años.

Kenon, de 23 años y residente de Midway, Florida, tuvo intimidad con una persona bajo su tutela. La sentencia fue anunciada por John P. Heekin, Fiscal Federal del Distrito Norte de Florida, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según los registros judiciales, Kenon trabajaba como funcionario de prisiones en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tallahassee durante junio y julio de 2023, en ese tiempo tenía bajo su tutela a una mujer que estaba encarcelada.

La reclusa denunció al funcionario

Además de tener relaciones, Kenon le llevaba cigarrillos y comida la prisionera, lo cual está en contra de las normas de la cárcel. Le creó una aplicación de pago para que otras reclusas pagaran por cigarros.

Cuando la reclusa, cuya identidad fue reservada, denunció el incidente, Kenon ya no trabajaba para la FCI de Tallahassee.

“El abuso de poder por parte de un funcionario de prisiones es intolerable. Mi oficina colaborará con nuestros socios federales para investigar y procesar enérgicamente a cualquier funcionario que viole su juramento mediante el abuso de los reclusos bajo su cuidado y custodia”, subrayó el fiscal Heekin.

“Ningún recluso debería sufrir abuso sexual”

Por su parte, Eric Fehlman, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General de la Región Sudeste del Departamento de Justicia declaró que “ningún recluso debería sufrir jamás abuso sexual ni maltrato de ningún tipo por parte de quienes son responsables de su seguridad y custodia”.

Asimismo apuntó que la Oficina del Inspector General se comprometió a responsabilizar a los infractores y también a buscar justicia para estas víctimas de explotación.

“El FBI no se detendrá ante nada para buscar justicia para las víctimas de delitos, incluyendo a los reclusos que sufren abusos en centros penitenciarios”, señaló Jason Carley, agente especial a cargo de la División de Jacksonville del FBI.

“Caso atroz cometido por alguien con autoridad”

Y añadió: “Este caso es aún más atroz, al haber sido cometido por alguien con autoridad. Nuestros investigadores seguirán trabajando incansablemente en coordinación con nuestros aliados en las fuerzas del orden para identificar a quienes violan su juramento de proteger y servir”.

La condena y la sentencia para Kenon de un año de prisión, más cinco años de libertad supervisada fueron resultado de una investigación conjunta de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia y el FBI. El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Meredith L. Steer.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Abuso Sexual
Contenido Patrocinado