CBP incauta en Los Ángeles 300 libras de metanfetamina oculta en paneles solares
Las drogas se dirigían a Nueva Zelanda, pero oficiales del Aeropuerto de Los Ángeles lograron interceptar el cargamento

Oculta en los paneles solares iba la metanfetamina. Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza | CBP
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que oficiales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles descubrieron un cargamento con 300 libras (136 kg) de metanfetamina que iba oculta en paneles solares y que intentaban llevar a Nueva Zelanda.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X , CBP mostró la forma en la que estaba oculta la droga. Los oficiales cortaron y quitaron las capas de cinta adhesiva con lo que estaban envueltos los paneles solares, luego de pedir una revisión más a fondo, tras intuir que había algo oculto.
“El cargamento, que se dirigía a Nueva Zelanda fue marcado basándose en información previa e interceptado antes de la exportación”, indicó CBP.
Una de las intercepciones más grandes
Un portavoz de CBP compartió con la cadena CBS News que este tipo de incautaciones se realizan con frecuencia, pero confirmó que hasta el momento, esta ha sido una de las intercepciones más grandes realizadas en los últimos tres años.

“Hacemos esto todos los días, Estos maestros criminales nunca tuvieron ninguna oportunidad”, añadió en la publicación de redes sociales.
Las autoridades no especificaron si arrestaron a los sospechosos en el contrabando de la drogas.
Costo de metanfetamina en Nueva Zelanda
Los cárteles de las drogas han encontrado una forma de ganar mucho más dinero en países como Australia y Nueva Zelanda, ya que el precio por un kilo de metanfetaminas (2.2 gramos) llega a costar $190,000 dólares, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).
En abril, los oficiales de aduanas encontraron más de 17 libras de metanfetamina líquida que iba escondida en shampoo para perros. En total era una docena de botellas de plástico que fueron interceptadas en el Aeropuerto de Los Ángeles y que estaban en un envío de carga aérea destinado a Australia, anunció CBP en un comunicado de prensa.
Sigue leyendo: