window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Asesinatos en Estados Unidos cayeron 14.9% durante 2024

El análisis, basado en más de 14 millones de delitos reportados, muestra que en 2024 se cometió un delito violento cada 25.9 segundos

Asesinatos en Estados Unidos cayeron 14.9% durante 2024

El FBI registró un asesinato cada 31.1 minutos y una violación cada 4.1 minutos en promedio. Crédito: Shutterstock

Los asesinatos reportados en Estados Unidos disminuyeron un 14.9% durante 2024, en comparación con el año anterior, reveló este martes un informe del Buró Federal de Investigaciones. El reporte reflejó una baja general en los delitos violentos durante el último año de mandato del expresidente Joe Biden.

El análisis, basado en más de 14 millones de delitos reportados, muestra que en 2024 se cometió un delito violento cada 25.9 segundos, lo que representa una reducción del 4,5% respecto a 2023.

En el desglose de las cifras, el FBI registró un asesinato cada 31.1 minutos y una violación cada 4.1 minutos en promedio. Estos delitos experimentaron reducciones del 14.9% y del 5.2%, respectivamente.

La agresión con agravantes también disminuyó un 3,0%, mientras que los robos bajaron un 8,9% a nivel nacional.

En cuanto a los delitos de odio, el informe indicó una leve disminución del 1.5%, pasando de 11,041 casos en 2023 a 10,873 en 2024. Sin embargo, el Southern Poverty Law Center advirtió que las cifras continúan siendo preocupantes, especialmente los ataques dirigidos a afroestadounidenses, personas LGTBIQ+ y minorías religiosas.

La organización expresó preocupación por los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno de Donald Trump para el año fiscal 2026, que afectarían directamente a programas de prevención y capacitación contra crímenes de odio.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia ha cancelado más de 50 iniciativas enfocadas en prevenir estos delitos.

El presidente Trump ha justificado sus políticas migratorias con base en lo que ha calificado como una creciente criminalidad, supuestamente alimentada por la llegada de inmigrantes. Sin embargo, el informe del FBI sugiere una tendencia general a la baja en los principales indicadores delictivos.

Sigue leyendo:
• Arrestan a hombre en Tennessee tras encontrar 14 artefactos explosivos en su casa
• Hombre es buscado por presuntamente matar a cuatro familiares en Tennessee
• Arrestan a hombre que disparó al sospechoso de estrellar su auto contra una multitud en Los Ángeles

En esta nota

FBI inseguridad delitos de odio
Contenido Patrocinado