Llaman a Talavera y Jiménez

Cirilo deja la selección por lesión; delantero del América es inscrito para la Copa de Oro

Cirilo Saucedo sufrió en el entrenamiento de  ayer una lesión en su hombro izquierdo.

Cirilo Saucedo sufrió en el entrenamiento de ayer una lesión en su hombro izquierdo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.—Cirilo Saucedo se convirtió en el quinto jugador en causar baja de la selección mexicana que se prepara para acudir a la Copa de Oro 2013.

El guardameta no podrá competir en el torneo de Concacaf con el Tricolor al presentar una lesión en el hombro izquierdo.

La lastimadura marginó de la selección al arquero de los Xolos de Tijuana y su lugar lo ocupará Alfredo Talavera en la nómina, aunque sólo acudirá a Estados Unidos en caso de ser necesario.

Saucedo se lesionó durante el entrenamiento vespertino de ayer y la valoración médica fue que no estaba en condiciones de viajar con el equipo a la Copa de Oro ya que el tiempo de recuperación le llevará al menos tres semanas.

Talavera estuvo en la Copa Confederaciones, aunque no jugó, y estaba en la lista preliminar de 35 jugadores que se envió a la Concacaf en días pasados.

Se aclaró que el portero del Toluca no se integrará al grupo pero estará al pendiente en caso de ser estrictamente necesario ya que el Tri se la jugará con los arqueros que quedaron en el equipo: Jonathan Orozco y Moisés Muñoz.

Cirilo se une a las bajas de Hugo Ayala, Fernando Arce, Omar Bravo y David Cabrera, quienes estaban considerados para el certamen pero por lesiones o motivos personales, en el caso de Bravo, dejaron la concentración.

Los lugares de jugadores que han sido baja en el selección de la Copa de Oro fueron ocupados por Juan Carlos Valenzuela, Luis Montes, Alejandro Castro y Raúl Jiménez.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) aceptó el registro del atacante americanista, Raúl Jiménez, para participar con el Tricolor en la Copa Oro que inicia el próximo 7 de julio.

“La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que recibió la autorización de Concacaf para registrar a Raúl Alonso Jiménez a la Copa Oro 2013”, informó la FMF a través de un comunicado de prensa.

Jiménez no fue incluido en la lista preliminar de 35 futbolistas enviada al organismo rector del futbol en la zona, pero tras la lesión de David Cabrera, se hizo dicha petición y la organización de la Copa de Oro aceptó su registro.

El delantero recién disputó la Copa Confederaciones Brasil 2013 con el Tricolor y luego de un periodo vacacional se integrará de nuevo a la selección el 3 de julio.

El Tri empezará la Copa de Oro midiéndose a Panamá en el Rose Bowl de Pasadena.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain