Inauguran mini-museo sobre los hispanos en Chicago

El historiador puertorriqueño Antonio Irizarry exhibirá su colección cronológica de recuerdos durante el Festival del Día de La Raza.

Antonio 'Tony' Irizarry

Antonio 'Tony' Irizarry Crédito: Cortesía

Chicago.- El historiador puertorriqueño Antonio Irizarry tiene 62 años recolectando fotografías, recortando artículos de periódicos locales y guardando objetos relacionados con la historia de los hispanos en Chicago, con el fin de exhibirlos en su proyecto de vida ‘Mini Museo Lo Nuestro’, que finalmente inaugurará durante el Festival del Día de La Raza.

La celebración se realizará sobre la cuadra McVicker, cerca de la avenida Fullerton (2430 N. McVicker), el 13 de octubre, de 1 pm. a 7:30 pm.

“Yo tengo este concepto movible que me permite llevar esto [el Mini Museo] a una escuela o a un festival para que el público conozca la historia de los latinos en Chicago”, dijo a La Raza Irizarry, en entrevista desde su hogar, la sede del museo.

Fotografías de reinas de los festivales cívicos, negocios, organizaciones comunitarias, líderes locales, políticos electos, desfiles y partidos de fútbol y beisbol de las ligas locales, capturan momentos en escritos e imágenes que Irizarry despliega en orden cronológico para contar la historia de los boricuas en Chicago.

“Como la historia puertorriqueña se perdía en tanta historia mexicana me di a la labor de hacer un pequeño directorio acerca de los boricuas, desde el primer puertorriqueño que vino aquí, hasta por qué vinieron, y de dónde llegaron”, destacó Irizarry.

Por su desempeño, Irizarry fue uno de los 100 puertorriqueños de mayor influencia en los Estados Unidos homenajeados por el Centro de Estudios Puertorriqueños del Colegio Hunter de Nueva York. Además, recibió un reconocimiento del alcalde Rahm Emanuel y del Concejal Ariel Reboyras.

El pasado 15 de septiembre, Milly Santiago coordinó un homenaje durante cual se le otorgó el Premio Estrella. Al evento asistieron líderes de la comunidad puertorriqueña e hispana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain