Quieren cambiar a ‘Felipao’

Felipe Caicedo (derecha) va a festejar junto a Jefferson Montero y Antonio Valencia (16) de la selección de Ecuador.

Felipe Caicedo (derecha) va a festejar junto a Jefferson Montero y Antonio Valencia (16) de la selección de Ecuador. Crédito: Cortesia Pedro Mena

Nueva York — Ecuador tendrá que definir quienes integrarán el binomio ofensivo para el vital encuentro frente a Colombia en el estadio Monumental de Barranquilla en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

La selección que dirige el caleño Reinaldo Rueda sufrió el mes pasado la irreparable pérdida del goleador Christian Benítez, quien falleciera en Qatar y Felipe Caicedo que estará ausente por acumulación de tarjetas.

Ecuador enfrentará a Colombia el 6 de septiembre.

Luego de este cotejo, Ecuador visitará a Bolivia en La Paz el 10 de septiembre en el estadio Hernando Siles.

El atacante Caicedo recibió la última amarilla ante Argentina en el empate 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

‘Felipao’ fue amonestado también en las victorias (1-0) sobre Bolivia, (3-1) ante Chile y (4-1) frente Paraguay.

La escuadra ecuatoriana también sufrirá la baja del defensor Frickson Erazo, del campeón Barcelona.

Caicedo, de 24 años, ha anotado cinco goles en este proceso eliminatorio que tiene a Argentina en el primer lugar, seguido de Colombia.

Se especula que Jefferson Montero y Joao Rojas, del Morelia y Cruz Azul, respectivamente, podría ser una de las opciones de la escuadra tricolor.

Según el diario ruso Izvestia, Lokomotiv estaría dispuesto a negociar a Caicedo por 8 millones de euros ($10.5 millones) quien no ha tenido una buena campaña en el plantel moscovita.

La directiva estaría analizando varias propuestas de clubes españoles y alemanes, en especial la del Valencia, según indica el rotativo deportivo de Moscú.

‘Felipao’ con escasos 73 minutos de participar en lo que va de la Liga Premier Rusa, no cuenta con la confianza de su técnico Leonid Kuchuk, por ello, la directiva estaría pensando en cambiarlo, pese a que el jugador tiene un contrato vigente hasta mediados del 2015.

El Valencia, club que también estaría interesado en fichar al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, aparece como el más opcionado en la lista, en la que también se incluye al Espanyol, Osasuna, Hamburgo y Borussia Monchengladbach.

El centro delantero tricolor llegó al Lokomotiv hace dos años a cambio de unos $9 millones pagados al Levante español.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain