Niño de Florida muere por ameba “comecerebros”

Zac Reyna, murió el sábado en la tarde, según la página de Facebook donde su familia brindaba información sobre el estado del pequeño

Zachary Reyna, un niño de 12 años de Florida infectado por la mortal ameba “comecerebros”, murió este sábado, según dice una entrada en la página en Facebook que proporcionaba actualizaciones por parte de la familia del niño.

La publicación indica que el niño de la ciudad de LaBelle murió en la tarde del sábado.

“La batalla se terminó para Zac pero él ganó la guerra”, concluyó la entrada en Facebook sobre la muerte del pequeño.

Los doctores le dieron a Zachary una droga experimental para tratar la rara ameba, llamada Naegleria fowleri, que tenía. La misma droga fue usada para tratar recientemente a Kali Hardig, de 12 años, quien se convirtió en apenas la tercera persona en los últimos 50 años en sobrevivir al mortal parásito.

Con información de https://www.facebook.com/pray4number4

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, solo 1 de 128 personas infectadas por este organismo en el país, entre 1962 y 2012, sobrevivió.

Los síntomas típicos de esta infección, una semana después de contraerla, son dolores de cabeza, fiebre, náusea y vómitos, además de rigidez en el cuello y pérdida de equilibrio.

Las autoridades de salud indican que el riesgo de contraer esta ameba se reduce limitando la cantidad de agua que entra a través de la nariz y las actividades en agua dulce durante los períodos de mucho calor.

“En Florida, los meses de julio, agosto y septiembre son los más calurosos del año, de manera que el agua dulce va a estar caliente y tiene el potencial de albergar” este organismo, dijo Dianne Holm, portavoz del Departamento de Salud de Florida.

En esta nota

ameba Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain