Apertura 2013, oportunidad de revancha para Tigres
El segundo episodio futbolístico del 2013 en México, podría traer consigo una segunda oportunidad para ciertos clubes de altas expectativas, y el cuadro de la UANL es uno de ellos.
Monterrey.- El Torneo Apertura 2013 de la Liga MX será para los Tigres de la UANL una oportunidad de revancha, ya que en el Clausura 2013 fueron un equipo protagonista que terminó con el liderato general, pero que no pudo coronar sus logros con el título.
Durante el pasado certamen del futbol mexicano, los felinos lucieron con su desempeño en virtud de que obtuvieron 10 victorias, cinco empates y apenas dos descalabros para sumar 35 puntos, tras las 17 jornadas de la fase regular.
Por si fuera poco, fue una de las mejores defensivas del certamen, ya que recibió 14 anotaciones sin contar la Liguilla, con lo cual quedó sólo debajo de Santos y Atlas, que permitieron 13.
Sin embargo, los de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) echaron por la borda su desempeño al caer en los cuartos de final ante los Rayados de Monterrey, quiene llegaron a la segunda fase como el octavo sitio de los clasificados, ello porque Querétaro fue el club que descendió.
Los pupilos del estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti cayeron en el clásico regiomontano por 2-1 global, lo cual, sin duda, representó un doloroso descalabro porque habían terminado de líderes y de paso perdieron con el rival deportivo de esta ciudad.
Ahora, una vez más buscará echar mano de elementos como Carlos Salcido, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Emanuel Villa y Danilo Verón “Danilinho”, para conseguir su boleto a la Liguilla.
Actualmente, los felinos cuentan con un vasto plantel para encarar el Apertura 2013, pues además de contar con elementos de calidad, se reforzó con Gerardo Lugo, Emilio López, Manuel De la Torre y el portero Sergio “Matute” García.
El club de la UANL disputará al mismo tiempo los compromisos de la Copa MX, en la cual luchará por el trofeo de primer lugar, ya que eso les daría el pase a la Copa Libertadores.
La tarea que les espera a los felinos será por demás complicada porque tendrá que responder a las expectativas y luchar por cobrar revancha en el Apertura 2013, luego de quedarse el torneo anterior en el camino rumbo al campeonato.