Washington planea dar licencias a indocumentados

El alcalde de la capital presentará mañana el proyecto de ley en el Congreso

Washington – El alcalde de la capital estadounidense, Vincent Gray, presentará mañana una iniciativa de ley que permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.

La legislación “permitiría a todos los residentes del Distrito (de Columbia) el derecho a obtener una licencia de conductor o tarjeta de identificación, sin importar su ciudadanía o estatus migratorio”, dijo la Oficina de Enlace Comunitario del Alcalde en la red Facebook.

El documento para los inmigrantes sería sin embargo diferente de las licencias expedidas a los residentes legales.

La medida responde al cabildeo de activistas, quienes argumentan que los inmigrantes indocumentados se ven obligados a conducir automóviles y se arriesgan a ser deportados por faltas menores de tránsito.

Asimismo han respaldado su petición indicando que la medida mejoraría la seguridad en las vías de comunicación, mientras los oponentes argumentan que el documento representaría una amenaza a la seguridad del país y violaría las leyes federales.

En Maryland, el Senado estatal aprobó la medida el mes pasado y ahora se discute en la cámara baja.

En California, los congresistas buscan ampliar la emisión de licencias de conductor a todos los inmigrantes luego de que el estado otorga desde febrero el documento a los estudiantes indocumentados una vez aprobado el programa de suspensión temporal de deportaciones.

En esta nota

indocumentados inmigrantes licencias Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain