García clave en Houston Rockets contra el Thunder
Los houstonianos siguen vivos en la serie de Playoffs de la NBA y han forzado el sexto juego en casa
HOUSTON – El delantero Francisco García de los Rockets de Houston llegó en plena temporada desde los Kings de Sacramento en un intercambio de jugadores con la intención de mostrar que todavía tenía mucho que dar y en el quinto partido de la serie que los houstonianos disputaron el miércoles 1 de mayo ante el Thunder de Oklahoma, en la primera ronda de los Playoffs de la NBA, el dominicano dejó claro que aún es un jugador que puede marcar una gran diferencia.
García no solamente contribuyó con cinco canastas de tres puntos en el triunfo de los Rockets, 107-100, sobre el Thunder en talla de visitante el miércoles para mantener vivo a Houston y poner la serie 2-3 a favor de Oklahoma, sino que en el lado defensivo ha sido muy efectivo en frenar al estelar Kevin Durant.
Los Rockets están buscando hacer lo que ningún equipo ha podido lograr en la historia de los Playoffs, que es venir de atrás para ganar una serie después de haber estado abajo 3-0.
“Nunca hemos dejado de luchar después del primer partido, donde sí tengo que admitir que no jugamos bien, hemos logrado conjuntarnos bien, afortunadamente nos ha servido para poner esta serie muy interesante”, dijo García el jueves a RUMBO después de una sesión que tuvo el equipo en el Toyota Center para analizar video.
“No estamos pensando en hacer historia, solamente pensamos en el partido del viernes 3 de mayo aquí en casa porque es el que se tiene que ganar si vamos a seguir con vida”, agregó García.
El buen trabajo defensivo que ha hecho García sobre Durant, una de las superestrellas de la liga, ha sido notable pero el dominicano no quiere tomar todo el crédito.
“El apoyo de mis compañeros en defensa ha sido fundamental, siempre me están orientando en la cancha, me dicen por dónde me pueden hacer daño y constantemente me dicen que están protegiendo mis espaldas, eso te da una enorme confianza”, explicó el delantero.
El entrenador de los Rockets Kevin McHale no permitió que sus jugadores celebraran demasiado el triunfo que los tiene a un triunfo de llevar esta serie al séptimo partido, pero sí les dio mucho crédito.
“Jugadores como Aaron Brooks, Patrick Beverly y Francisco García nos ha dado ese factor que se necesita para sacar adelante partidos complicados y cuando tu mejor jugador (James Harden) juega a un nivel extraordinario tus posibilidades de ganar mejoran notablemente”, comentó McHale.
La reacción de los Rockets ha levantado el ánimo de la afición houstoniana y las esperanzas de que los houstonianos pueden dar la gran sorpresa.
“Nadie les dio posibilidades de calificar a los Playoffs y aquí están, cuando se fueron abajo 3-0 en la serie los dieron por muertos, pero están a un partido de empatar la serie y ya demostraron que pueden dominar al Thunder, así que sí es posible que avancen a la segunda ronda”, dijo Arturo Ramos, que llegó a comprar boletos para el partido del viernes en el Toyota Center que se espera estará repleto para el sexto partido de esta serie.
“Nuestra afición siempre ha estado con nosotros y los vamos a necesitar más que nunca en este partido, no tengo la menor duda de que su apoyo será un factor importante para que nosotros ganemos este partido”, concluyó García.