Cristiano retrasa celebración del Barsa (Fotos)
El delantero portugués hace la fiesta en el Bernabéu para el Madrid, que se impone al Valadolid y de paso retrasa la fiesta culé en la BBVA.
BARCELONA, España.- Cristiano Ronaldo marcó dos goles y el Real Madrid resolvió con una ajustada victoria por 4-3 la visita del Valladolid el sábado, para retrasar al menos tres días la coronación del Barcelona en la liga española.
Los azulgranas, líderes de la competición con 85 puntos, ostentan provisionalmente ocho de ventaja sobre el Madrid, y juegan el domingo su encuentro correspondiente a la 34ta fecha contra el Betis.
Un triunfo contra los verdiblancos, combinado con un tropiezo del Madrid, hubiera significado el 22do título del Barsa, pero goles del argentino Angel Di María a los 26 minutos, Cristiano Ronaldo (32 y 70) y Kaká (49) sellaron la 24ta victoria del curso para el equipo de José Mourinho y el Barsa deberá esperar para celebrar; al menos, hasta el próximo miércoles, cuando los blancos vuelven a jugar contra el Málaga en partido adelantado por la disputa de la final de la Copa del Rey.
Con sus dos goles, Cristiano suma 33 dianas en el campeonato, 11 menos que el barcelonista Lionel Messi, máximo cañonero.
Sin embargo, la polémica en la sala de prensa eclipsó los logros del astro portugués.
“Hay que tener un poco más de respeto a Iker (Casillas). Es una institución en el Madrid y en España. Las palabras del míster no fueron las más adecuadas”, declaró el central Pepe sobre las veladas críticas de Mourinho al arquero el día previo previa.
El técnico, silbado por el público, delegó la rueda de prensa en su segundo, Aitor Karanka, quien le defendió públicamente.
“No he oído lo que ha dicho Pepe, pero no creo que en ningún momento se le haya faltado el respeto a nadie. Faltar al respeto sería hacerlo a 25 compañeros si pones a uno que no esté en condiciones de jugar. No digo nada nuevo que no haya dicho antes el míster: aquí no se juega por estatus“, zanjó Karanka.
El Valladolid, 12do clasificado, opuso resistencia abriendo el marcador por vía de Oscar González a los ocho minutos, nivelando transitoriamente con el tanto de Javi Guerra (35) y recortando gracias a Luis Sastre (87); pero el Madrid, que suma nueve triunfos consecutivos en su estadio, mantuvo el invicto de local.
En un choque dinámico y abierto, ambos conjuntos intercambiaron golpes con fluidez y el primer error del canterano “merengue” Nacho Fernández, un pase horizontal en cancha propia, lo convirtió en gol González, anticipándose a Ricardo Carvalho y batiendo a Diego López de tiro ajustado al palo corto.
El Madrid reaccionó con rabia en un disparo alto de Di María, un balón cruzado de Luka Modric en zapatazo de Cristiano repelido por Jaime Jiménez y, finalmente, la igualada del “Fideo”, quien recibió un cambio de orientación de Karim Benzema, recortó a dos rivales y soltó un zurdazo que tocó en el defensor Marc Valiente, despistando al arquero.
En plena avalancha blanca, Jiménez tensó la mano izquierda ante un cabezazo de Pepe pero nada pudo hacer en un posterior remate aéreo de Cristiano, surgido nuevamente de una comba interior de Di María.
El Valladolid no se achantó, y González profundizó a la espalda de Fernández para Omar, cuyo cruce no acertó a interceptar López y empujó en el segundo poste Guerra para el 2-2.
Un tiro libre de Cristiano pudo suponer el tercero del Madrid, pero impactó el travesaño, y la ventaja debió esperar a la reanudación, cuando Kaká finiquitó una conducción de Benzema con un latigazo ascendente y esquinado a la red.
La desventaja desinfló un tanto a un Valladolid que nunca renunció a su estilo de asociación, pero Cristiano exhibió nuevamente su poderío aéreo en un tiro de esquina y el tanto de Sastre, de volea lejana, llegó demasiado tarde para los visitantes.
En partidos anteriores, el Valencia siguió pujando en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones y goleó por 4-0 a Osasuna para alargar la pelea con la Real Sociedad, quien ostenta el último boleto.
Sexto quedó el Málaga, incapaz de darle caza en su visita al Granada, donde cayó derrotado por 1-0 gracias a un solitario gol de Odion Ighalo a los 28 minutos.
Así, el cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini quedó descolgado del Valencia con 53 puntos, mientras que el Granada, con su segunda victoria consecutiva y primera en seis partidos de local, superó en la clasificación a Osasuna, que a su vez alargó su racha sin victorias a cinco partidos, quedando expuesto a sus perseguidores en la zona de descenso, provisionalmente a dos puntos de distancia.
“Han sacado tres puntos muy importantes para ellos por un fallo nuestro. Nos quedan cuatro partidos y el objetivo de Europa”, declaró Pellegrini, quien no quiso aclarar las especulaciones sobre su futuro.
La jornada se completó con el cotejo Deportivo La Coruña-Atlético de Madrid, que ofreció emociones pero menos la del gol. Un cero a cero para el olvido.