Legisladores exigen que Obama pare deportaciones en EEUU
Más de 543 organizaciones de derechos civiles, religiosas y comunitarias quieren suspender las deportaciones en ausencia de una reforma migratoria
Houston-. Un grupo de congresistas liderado por el demócrata de Arizona Raúl Grijalva exigió este jueves al Presidente Barack Obama que ponga una pausa a las deportaciones.
El grupo enviará una carta el mandatario firmada por ahora, por 30 legisladores demócratas. Esta apoya la demanda de 543 organizaciones de derechos civiles, religiosas y comunitarias por suspender las deportaciones en ausencia de una reforma migratoria.
Los congresistas discutirán de manera pública este jueves las diferentes avenidas legales que tiene la Casa Blanca para proteger a los indocumentados que no han cometido delitos y entregarles beneficios administrativos adicionales.
El vocero de la oficina de Grijalva, Adam Sarvana aseguró que enviaron la misiva a todos los legisladores, pero ningún republicano se ha unido al llamado hasta ahora.
En una reciente entrevista Obama habló del alivio administrativo dado a los Dreamers y comentó que una vez que cubres ese grupo “¿cómo tomas la decisión sobre otras categoría? puedes decir inicialmente padres de los Dreamers, pero ¿qué pasa con los tíos, primos y parientes? el problema es que todavía no hay una ley que sirva los intereses del país, dijo el Presidente.