window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nadal manda en Qatar

El número uno del mundo doblega a Gael Monfils por 6-1, 6-7 y 6-2

Rafael Nadal  celebra feliz después de coronarse campeón en el torneo de Doha en el que llega a ser el  triunfo número 61 de su carrera.

Rafael Nadal celebra feliz después de coronarse campeón en el torneo de Doha en el que llega a ser el triunfo número 61 de su carrera. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró su primer título de la temporada y el número 61 de su carrera, tras imponerse ayer en la final del torneo de Doha al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas de juego.

Una victoria con cierto sabor a revancha para el tenista español, que había cosechado sus dos únicas derrotas ante Monfils en el torneo de Doha, donde Nadal cayó ante el galo en semifinales del año 2012 y en los cuartos de final del 2009.

Derrotas que parecieron motivar especialmente al jugador español, que arrancó el encuentro con dos roturas se servicio consecutivas, que permitieron a Nadal ponerse en un visto y no visto con un contundente 4-0 en el marcador.

Una ventaja que el número uno mundial no desaprovechó para alzarse con la primera manga por un claro 6-1 en tan sólo veintitrés minutos.

Pero ni el contundente marcador, ni la superioridad de Nadal en el juego desalentaron a Gael Monfils, número 31 de la clasificación mundial, que se aferró a la final, tras romper por primera vez el servicio del español en la segunda manga.

En ritmos parejos en el desempate Monfils estuvo más certero y se impuso por un ajustado 7-5.

En el tercer y definitivo set, en el que Monfils desaprovechó en el quinto juego hasta cuatro bolas de ruptura para igualar el “break” de ventaja (3-1) con el que marchaba Rafael Nadal en el tanteador.

Los fallos acabaron por condenar al francés, que se quedó por tercera vez a las puertas del triunfo en Doha, donde Nadal se coronó por primera vez tras imponerse por 6-1, 6-7 (5) y 6-2.

Contenido Patrocinado