Pases Cortos

Fernando Muslera (der.) no podrá estar ante Jordania.

Fernando Muslera (der.) no podrá estar ante Jordania. Crédito: AP

El portero titular de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, sufrió la fractura de un dedo de su pie derecho y se perderá la repesca que su selección jugará frente a la de Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Muslera, jugador del Galatasaray turco, sufrió la fractura de una falange del dedo mayor del pie derecho el viernes, en el último encuentro de su equipo, señalaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

El guardameta fue titular en todos los encuentros de la selección de Uruguay durante las eliminatorias sudamericanas.

El Cruzeiro se impuso ayer a domicilio por 0-1 al Santos y, con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo en la clasificación, puede levantar el título del Campeonato Brasileño con cinco jornadas de anticipación en caso de que se imponga el próximo domingo al Gremio.

Para garantizar la conquista anticipada del título, además de vencer el Gremio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, para el que ya se prevé un récord de público, el club azul depende de que el Atlético Paranaense, ahora segundo en la clasificación, empate también el domingo, cuando recibirá a un Sao Paulo que el sábado completó cuatro victorias consecutivas.

Millonarios y Atlético Junior clasificaron ayer a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, con 28 y 27 puntos, respectivamente, y aumentaron a cinco el número de clasificados junto a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

En otro juego, Independiente Medellín venció 3-1 al Deportivo Cali y se metió entre los ocho primeros de la clasificación con 24 puntos.

Nacional cayó ayer 1-2 ante Liverpool, pero se mantiene como solitario líder del Torneo Apertura uruguayo porque sus escoltas, Danubio y River Plate, no aprovecharon y también perdieron en la fecha nueve.

Danubio, el último invicto, cayó en casa 0-1 frente a Wanderers, que ganó con gol de Gastón Rodríguez.

El actual campeón de Liga, Peñarol, que tiene el peor inicio de temporada de su historia, recuperó parcialmente su imagen con una goleada por 5-0 al colista, Miramar Misiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain