Piolín, Chino y Nacho y Daddy Yankee en ‘Combate Americas’
Las celebridades formarán parte del reality show de artes marciales de mun2 que está a punto de estrenarse
Las patadas, llaves y golpes estarán a alrededor de Chino y Nacho. Pero ellos no serán los que se involucren en estas actividades.
Su única misión es presentar a los concursantes del nuevo reality show Combate Americas de mun2.
“Es un reality show de MMA o artes marciales mixtas, donde van a estar compitiendo varios muchachos que tienen el sueño de ser peleadores profesionales en este tipo de peleas”, dijo Nacho vía telefónica desde su casa en Miami.
Pero más que un programa de peleas, el cantante venezolano aseguró que hay una gran historia de trasfondo en la serie que debuta mañana.
“Son muchachos que vienen de crianzas difíciles, de situaciones económicas precarias y realmente quieren salir adelante en esta lucha, que es una lucha literal porque al final del día están peleando y teniendo contacto físico pero es una pelea por cambiar su estilo de vida y por refinar su historia”, aseguró.
Más que un programa alternativo, él lo considera como una manera positiva de enviar un mensaje.
“Todas las personas que se pongan a ver el programa van a entender que uno cuando realmente tiene ganas de alcanzar una meta lo único que hace falta es realmente tener ganas de alcanzarla porque hay que trabajar para lograr los sueños de cada uno, y ese es el primer mensaje que refleja el reality”, comentó quien empezó su carrera musical en un programa televisivo, en el que no ganó, al igual que su ahora compañero Chino.
Además de este dúo de música urbana, aparecerá en el show el reggaetonero Daddy Yankee y el locutor radial Eduardo Sotelo, mejor conocido como “El Piolín, como el comisionado y el comentarista del show, respectivamente.
“Lo más importante de que me haya involucrado en Combate Americas es que la gente va a ver otra faceta de Daddy Yankee. Esta es una de las pasiones con las que crecí. Antes de convertirme en artista, fui un boxeador amateur por lo que la gente va a ver la verdadera pasión que tengo por las peleas. Como comisionado planeo vincular a las audiencias hispanas con el show”, dijo el reggaetonero neoyorquino a este diario sobre su enfoque en que las peleas sean legítimas y que los contrincantes se preparen adecuadamente para cada pelea.
El intérprete de Gasolina se mostró contento con la propuesta del show porque considera que a las “audiencias hispanas nos encantan las peleas. Somos latinos y lo llevamos en la sangre. Nos encantan las artes marciales mixtas, el boxeo, y todos los deportes de contacto”.
También habrá invitados, expertos en las artes marciales como el jiu-jitsu y capoeira, que tratarán de influenciar a los concursantes con “palabras de aliento”.
“Estos chicos llegan con inseguridad, prejuicios porque de una u otra manera se han sentido traicionado en su entorno, o con el pensamiento débil porque no todo mundo cree en ellos. No es fácil decirle a alguien que tu sueño es caerle golpe a otra persona”, dijo Nacho.
Y la historia de cada uno de los 10 participantes que tratarán de lograr incorporarse a la nueva franquicia del MMA será compartida con la audiencia.
“[Ellos] hacen retos para poder ir avanzando. Es una competencia desde el principio, que no necesariamente se basa en caerse a piñas [golpes] desde el principio”, comentó el venezolano del show que fue grabado en Miami y en otras ciudades del país.
“Nosotros nos involucramos con ellos y cuando los veíamos pelear era difícil porque no sabíamos a quien apoyar porque a todos les sentíamos cariño”, agregó sobre su debut como presentador de un reality, trabajo que compartirá con Chino y Andrea Calle, la primera periodista hispana de MMA.
‘Combate Americas’ debuta el 23 de febrero a las 10 p.m. por mun2.
Sólo para las cámaras, Eduardo Sotelo “El Piolín”, y JC Llamas pelearon en el ring de un gimnasio en Burbank.
El Piolín es el comentarista del programa Combate Americas en el que Llamas es uno de los 10 concursantes del show de artes marciales mixtas.
“JC Llamas empezó a pelear profesionalmente porque su abuelita sufría de cáncer pero no tenía dinero para comprar las medicinas. Y así cada uno de ellos tiene una historia. Lo que a mí me encantó de este programa es darle la oportunidad de un contrato. Es una plataforma nueva para nuestra gente”, dijo el locutor radial enfatizando que este es el primer show de este tipo en español.
“Estoy aquí para ayudar a mi familia. Donde yo crecí [en Nayarit, México], era un lugar donde por cualquier cosa te navajean, o te hacen bullying. Yo peleaba mínimo unas cuatro o cinco veces a la semana, por lo menos con una persona o hasta seis o siete”, dijo el ahora residente de Bakersfield.
El también compositor agregó estar ansioso por mirar finalmente el show en la pantalla chica.
“Hay mucho drama, sangre, competencia, mucha gente se lastima y la gente va a ver cómo realmente vive un luchador”, dijo Llamas, quien es el representante californiano en el show.
Y aunque no pudo hablar del ganador de la competencia, sí lo hizo sobre el anhelado contrato que este obtuvo.
“Dijeron vas a ganar tanto y el que gane el show al final, lo que ganas te lo van a multiplicar por 10. Ese es el contrato”, explicó Llamas.
Para seguir con el toque de misterio del especial de dos horas del show mañana, el presentador jalisciense no quiso confirmar si él también vivió con los concursantes o si tuvo que pelear con alguno de ellos, como parte de un reto.
“Van a ver como traemos al Piolín pateándolo como balón de futbol”, comentó Llamas en tono de broma.
“Y ahí está la respuesta de cómo quedé. La gente piensa que soy feo de nacimiento pero no, así quedé por Combate Américas”, agregó El Piolín quien dijo estar más que contento por tener “la oportunidad de hacer más cosas, ahora que soy parte de Sirius XM”, tras su repentina salida de KSCA 101.9 FM en julio.