Roberto Núñez morirá preso por matar a tres en Harlem

Responde por las muertes de Heriberto Suazo, Amaury Rodríguez y Luis Catalán

Roberto Núñez no tiene derecho a solicitar libertad condicional.

Roberto Núñez no tiene derecho a solicitar libertad condicional. Crédito: Archivo EDLP / Mariela Lombard

Nueva York, 26 nov – Roberto Núñez fue condenado hoy a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de tres personas el 7 de junio de 2012 dentro de un auto BMW en el barrio de Harlem, informó la fiscalía del condado de Manhattan.

Núñez, originario del distrito neoyorquino de El Bronx y con 32 años de edad, fue arrestado 16 días después del asesinato bajo cargos de homicidio en primer grado y dos homicidios en segundo grado. Desde el 24 de octubre de 2012, cuando fue encarcelado, permanecía a la espera de condena.

Hoy finalmente fue sentenciado por disparar a tres personas desde el asiento de atrás de un BMW aparcado en la calle 122 de Manhattan con un revólver del calibre 38, matando al dueño del auto, Heriberto Suazo, al ocupante de asiento del conductor, Amaury Rodríguez, y a Luis Catalán, que estaba al lado del sentenciado.

“En cuestión de segundos, Roberto Núñez cometió el 14% de los disparos letales en Manhattan el año pasado”, explica el fiscal Cyrus R. Vance. “Sucesos como estos son una reminiscencia de un tiempo en el que en Nueva York el crimen violento era más común, pero hoy en día Nueva York es más segura que nunca”, añade.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain