Newtown, un aniversario íntimo y en recogimiento
Las autoridades no van a realizar ningún tipo de actividad conmemorativa a un año de la masacre en la escuela Sandy Hook para evitar revivir el dolor de la tragedia
Nueva York — La ciudad de Newtown, en Connecticut, vivirá hoy en intimidad y recogimiento el aniversario de la matanza en la escuela Sandy Hook, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un joven perturbado.
En un intento de no reabrir el horror de esa pesadilla, las autoridades no van a realizar ningún tipo de acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas y han pedido expresamente a la prensa, especialmente a las cadenas de televisión, que no vayan a esta ciudad al noreste de Nueva York.
De hecho, el ayuntamiento solicitó a empresas, particulares e iglesias que no permitan que las camionetas de las televisoras aparquen en terrenos de su propiedad, y varias de las cadenas (al menos NBC, ABC y CNN) anunciaron ya que no piensan emitir informes desde la localidad.
Muchos familiares de las víctimas han dicho a sus amigos o vecinos que se irán de la ciudad durante el fin de semana para evitar revivir el drama.
Los parientes de los niños supervivientes en las clases atacadas advirtieron que no harán declaraciones, mientras que otros habitantes señalaron, estos últimos días, que no quieren que les asalten cámaras y micrófonos.
“Deseamos fervientemente que las muchas personas que tienen buenos deseos hacia nosotros, y los medios de comunicación, nos dejen este momento para estar solos y tranquilos”, pidió la alcaldesa Patricia Llodra en su blog.
La tragedia impactó de forma dramática a la localidad de 28,000 habitantes, que no quiere volver a revivir esos días de caos y dolor, por lo que se ha preferido honrar a las víctimas de forma “tranquila, personal y respetuosa”, añadió Llodra.
El 14 de diciembre del año pasado, Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a su madre y luego a los estudiantes y maestros, antes de suicidarse.