El Raja vence a Rayados

Equipo mexicano peleará ahora por el quinto lugar en Mundial de Clubes

Mohsine Moutaouali gana el balón a Severo Meza.

Mohsine Moutaouali gana el balón a Severo Meza. Crédito: AP

AGADIR, Marruecos (AP).— Raja Casablanca deleitó ayer a sus seguidores al conseguir otro triunfo dramático en el Mundial de Clubes, y de paso condenó al fracaso al Monterrey de México, que se quedó fuera de las semifinales al caer 2-1 en un partido dirimido en prórroga.

“Hay una deuda con nuestra afición, con nosotros mismos, pero no podemos quedarnos a lamentarnos. Nuestras carreras seguirán. Hay que encarar la realidad. Esta es una nueva experiencia y no nos debe dejar en el piso”, dijo el técnico José Guadalupe Cruz al concluir el partido.

Kouko Guehi anotó al rematar de cabeza un tiro de esquina, al 95′, para desatar el júbilo de los espectadores marroquíes, después de que el tiempo regular concluyó con un empate 1-1 en el marcador.

Raja tomó la ventaja al 24′, por medio de Chemseddine Chitbi, pero el Monterrey empató al 53′, gracias a un cabezazo de José María Basanta.

El tanto del conjunto marroquí en los albores del primer alargue causó un visible desánimo en los jugadores del Monterrey, que prácticamente no tuvieron oportunidades al frente durante el primer tiempo extra.

Para el segundo tiempo, buscaron la igualdad con más insistencia, pero sin que fructificaran un par de remates del propio Basanta y de Humberto Suazo.

El miércoles, Raja logró otro triunfo electrizante, gracias a un tanto en los descuentos, frente al Auckland City de Nueva Zelanda.

Monterrey, que había conseguido el tercer lugar del Mundial de Clubes disputado el año anterior en Japón, deberá ahora conformarse con pelear el quinto puesto.

El trabajo del silbante iraní Alireza Faghani fue bueno y por el Raja amonestó a Chtibi y Karrouchy, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Ricardo Osorio, Jesús Zavala y a Suazo.

El rival del Monterrey será el mismo al que enfrentó hace un año para conquistar el tercer sitio: Al Ahly de Egipto, que cayó más temprano por 2-0 ante el Guangzhou Evergrande de China.

El argentino Darío Conca anotó uno de los goles que pusieron al club chino en las semifinales del Mundial, donde se topará el martes con el favorito Bayern Munich.

Raja enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil.

Después de un primer tiempo sin goles en el Estadio Agadir, el brasileño Elkeson abrió el marcador al 49′ por el Guangzhou, monarca de la Liga de Campeones de Asia. Conca selló el triunfo en el 67′.

En esta nota

futbol Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain