Obama: ataque a embajada será esclarecido

El presidente de EE.UU., Barack Obama (d), habla con el primer ministro británico, David Cameron, en el Despacho Oval.

El presidente de EE.UU., Barack Obama (d), habla con el primer ministro británico, David Cameron, en el Despacho Oval. Crédito: EFE

Washington/EFE — El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy lo que considera un “circo político” y un intento de “distracción” de los republicanos sobre sus intenciones de esclarecer el ataque en Bengasi (Libia), que el 11 de septiembre pasado se cobró la vida de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en el país Chris Stevens.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, Obama calificó de “distracción” la indignación de los republicanos por la información proporcionada tras el ataque, que aumentó la semana pasada tras divulgarse unos correos electrónicos oficiales.

Esos correos electrónicos, precisó Obama, fueron los que su Administración envió a varios comités del Congreso, que los revisaron hace varios meses y llegaron a la conclusión de que no hubo nada indebido en el proceso seguido.

Obama enfatizó que “se deshonra” la labor de los diplomáticos que prestan servicio al país en todo el mundo “cuando convertimos cosas semejantes en un circo político”.

“Lo que pasó fue trágico. Lo llevaron a cabo extremistas dentro de Libia, y estamos intentando cazar a los autores, estamos intentando asegurar que corregimos el sistema para que no vuelva a ocurrir”, subrayó Obama.

Obama aseguró que la primera versión que ofreció públicamente su embajadora ante la ONU, Susan Rice, era “prácticamente la misma” información que él recibía a diario tras el ataque del 11 de septiembre de 2012.

“El hecho de que esto se sigue revolviendo, francamente, tiene mucho que ver con motivaciones políticas”, se quejó el mandatario estadounidense, visiblemente molesto.

En esta nota

AtaqueBengasi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain