Inicia la fiesta de las televisoras

Inicia la Liguilla y los equipos me dan la razón… ¿Por qué carajos tenemos que esperar para ver juegos disputados y por momentos emocionantes, si son los mismos jugadores, técnicos, árbitros, campos, aficionados? ¿Por qué conformarse con un torneo mediocre y aburridísimo? ¿Por qué robarle a la afición con tantas fechas de aburrimiento, si sabemos que los jugadores pueden dar más y rendir más?

Les guste o no, lo acepten o no, todo eso es producto de un sistema de incompetencia que te “enseña” y te “condiciona” para simplemente PARTICIPAR en un torneo que no exige competencia, que no te obliga a ser el mejor ni a superarte, que te dice semana a semana: No te preocupes por ser el mejor, simplemente hay que mantenernos a tiro de calificación, sin importar nada más, mientras estemos a tiro de la Liguilla, no importa el cómo, ni el cuándo… Finalmente, los equipos cobran lo mismo y se venden al mismo precio sin importar su rendimiento y profesionalismo (?).

¿PARA QUÉ ESFORZARSE en ganar, en gustar, en brillar, si finalmente sólo se trata de CALIFICAR? Y como ejemplo —díganlo si no— León y Pachuca, tan lejos en la tabla general y tan distantes en puntos de los dos primeros lugares al término de la temporada regular. Ambos equipos estaban esperando un milagro en la última jornada y ahí están, vivitos y eliminando a los de arriba. Insisto, hablando de costo-beneficio, la Liguilla les carga el “costo” a los equipos y a los aficionados, y el “beneficio” sólo a las televisoras.

Si el torneo fue mediocre, la Liguilla es para más mediocres, sí, para esos que aceptan tácitamente esa vergonzosa “Cataflixia”… ¿Quieres un futbol aceptable y emotivo? Jódete y cómprame antes toda una temporada de porquería. Te vendo 17 fechas de basura para que al final tengas cuatro o cinco juegos de calidad y dignos de profesionales… No… pos sí.

El mentiroso contra el mitómano

Lo que le faltaba a Chivas para seguir derrumbándose como equipo y como institución ha llegado de manera inoportuna y sorpresiva. Tenemos enfrente un tema francamente vergonzoso. Este asunto penal que se abre ante un presunto delito por ACOSO SEXUAL y tocamientos cometido por Ricardo La Volpe en contra de la podóloga del equipo.

Hasta hoy, sólo tenemos las versiones de La Volpe y Jorge Vergara, y lo que son las cosas, ninguno de ellos representa una voz congruente y confiable; ambos carecen de credibilidad y lo peor de esto es que se está polarizando el asunto precisamente en este sentido y no en el verdaderamente trascendente, como lo es el fondo de la demanda.

La Volpe y Vergara, uno mentiroso y el otro mitómano, han llenado de argumentos este asunto en los últimos días, algunos francamente absurdos e irrelevantes; otros más, hasta irritantes. La verdadera lucha iniciará cuando se conozcan los argumentos y acusaciones de la supuesta víctima, y a partir de ahí, agárrense, que vienen días aciagos y tristes para varios personajes.

De una cosa estoy seguro: independientemente de a quién le dé la razón la justicia, a mí me parece que a estas alturas del pleito YA HAY UN GRAN PERDEDOR: CHIVAS.

PD: esta carambola de tres bandas no será nada agradable.

PD.— El que por su gusto es buey…

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain