Dejan al Man-Utd contra la pared

Goles latinos dan triunfo al Olympiakos en juego de ida de la Liga de Campeones

Giannis Maniatis celebra un gol ante Wayne Rooney en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Giannis Maniatis celebra un gol ante Wayne Rooney en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Crédito: EFE

ATENAS (EFE/NTX).— El Olympiakos, del entrenador español “Michel”, dio el golpe de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, que sobrevive en un estado de coma del que deberá despertar con una difícil remontada en Old Trafford.

“Me siento orgulloso de mis jugadores. Es un gran momento para nosotros. Pero tenemos que pensar en el partido de vuelta. Esperamos un Manchester United diferente, les tenemos un gran respeto”, declaró.

“Llevábamos mucho tiempo preparándonos en silencio para este partido, elegimos el mejor momento para demostrar que el futbol griego está vivo y coleando, y que el Olympiacos puede medirse a grandes equipos como el United”, expresó el timonel del cuadro griego.

El técnico español agregó un comentario acerca de su equipo y del futbol griego, al afirmar que: “nuestro equipo se está haciendo más y más equipo con el paso del tiempo”

En el Estadio Georgios Karaiskakis, el argentino Alejandro Domínguez (38′) y el costarricense Joel Campbell (54′) se encargaron de darle la ventaja a los suyos.

Empujado por la afición, el conjunto griego no dudó en hacerse del balón, por lo que el United debió realizar funciones defensivas para recuperar el esférico, pero al 8′ el “Chori” Domínguez mandó el primer aviso.

La gran intensidad y entrega del Olympiacos rindió frutos al 38′ cuando Giannis Maniatis sacó disparo flojo que el argentino desvió desde el corazón del área para hacer el 1-0.

Para el complemento, los rojiblancos siguieron luchando y al 54′ Campbell le hizo “caño” a Michael Carrick en el borde del área para enseguida sacar potente disparo y transformar el 2-0, tras lo cual el técnico visitante David Moyes realizó cambios.

Pese a los ingresos de Dany Welbeck y Shinji Kagawa, el Man-Utd no cambió su perfil, por lo que el club griego estuvo más cerca de hacer el tercero que de recibir algún gol.

Moyes no utilizó su último cambio y dejó a Javier Hernández en el banco de suplentes.

“Estoy sorprendido, no me esperaba este nivel nuestro. Asumo toda la responsabilidad, tenemos que jugar mejor”, admitió Moyes tras la derrota.

“Es el peor partido que hemos jugado en Europa. No nos merecemos nada. No hemos podido ofrecer lo mínimo para plantar cara. El resultado es inesperado”, admitió el estratega de los Red Devils.

Su equipo deberá ganar por tres goles el 19 de marzo en Old Trafford si desea seguir con vida en esta competición.

En esta nota

Liga de Campeones octavos de final
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain