Rodman llega a Norcorea para entrenar a selección
El exjugador estadounidense arribó a Pyongyang para entrenar al equipo de baloncesto que enfrentará a exjugadoares de la NBA
Hong Kong.- El ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman llegó este jueves a Pyongyang para entrenar a la selección norcoreana de ese deporte para el partido que jugará en enero contra exjugadores de la NBA.
Espero que “todo el mundo, incluido el presidente Barack Obama”, participe en el amistoso del 8 de enero, dijo al llegar a la capital norcoreana procedente de Pekín.
En su tercera visita a Corea del Norte este año, añadió que el partido será por el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong-Un, a quien Rodman calificó en varias ocasiones de un “amigo para toda la vida”.
El departamento estadounidense de Estado reiteró la víspera que la estrella de la NBA no es su emisario político, y advirtió de que Washington desaconseja a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte por la situación de inestabilidad.
Rodman también negó que tenga una misión política, subrayando que su trabajo es simplemente la promoción del deporte.
El excéntrico ex jugador de los Chicago Bulls, célebre por sus tatuajes y por su particular estilo de vida, ha sido fotografiado en varias ocasiones junto al líder norcoreano, quien es supuestamente un gran amante de la NBA.