Reily Barba cantará canciones “como para casarse”
El cantautor de temas como La que no podía amar, esté enfocado en su nuevo disco que saldrá a la venta este año
Reyli Barba dice que está feliz preparando nuevo material y tan reconciliado con su vida personal, que siente una gran paz. El cantautor de temas como La que no podía amar, cuenta que en los últimos meses ha estado enfocado, casi totalmente, en la preparación de su nuevo material, luego de dos años. En entrevista con La Vibra, Reyli habla de su nuevo disco de estudio —que posiblemente salga a la venta a finales de año—, de sus hijos y de su decisión de no volverse a casar. Además de su presentación en el Honda Center, en Anaheim, que posiblemente sea la única en el año; retomará los escenarios una vez que su disco haya salido a la venta.
¿En qué nuevo proyecto estás?
Estoy trabajando en nuevo disco. Después de dos años de éxito y giras no me había dado el tiempo para componer. Cuando quería parar venían más shows, así que tuve que decidir poner un alto en enero, febrero y marzo, que solo hice una fecha, para poder trabajar en el disco. Está un 80 por ciento elaborado y vamos a tener disco este año. Estoy muy contento.
Siempre sorprendes con tus composiciones, ¿en qué dirección irá este disco?, ¿qué podemos esperar?
Este disco está muy extremo. Tiene dolor para ponerse a llorar y tiene amor como para salir a casarse. Con ese ánimo ando. Estamos felices, será un gran disco.
¿Con ánimo de casarte?
No, no. Ya me casé una vez, ya viví la experiencia, muy bonita, cumplí y tan, tan. Ahora estoy soltero, estoy feliz, estoy tranquilo. Dedicado cien por ciento al nuevo hijo que voy a tener, que es mi disco y vamos estar trabajando en él para que sea del gusto de la mayoría.
¿Todos los temas serán de tu autoría?
Todas las hice yo. Por eso no es lo mismo sentarte a escuchar los temas de alguien más, que sentarte, escribir las canciones y sentirlas en cada momento y tenerlas listas.
¿Se reflejará en alguna de ellas esa parte paternal?… hace poco te estrenaste otra vez como papá.
Esa parte es el proceso que todos los seres humanos maduramos en base a la edad, ya tengo 40 años, mis hijos son mi primer bendición y mi mayor felicidad, lo que si siento es que, efectivamente, te mueven muchas emociones y por eso al componer se puede uno encontrar un poco más sensible. Hay canciones de amor entre pareja, pero no, por el momento no tengo dedicada una al amor fraternal.
Tus temas son siempre muy románticos, ¿revelan tu vida personal?
Hago canciones como las voy sintiendo, pero sin embargo no todas son historias sobre mi, no todas son sentimientos que estoy pasando en esos momentos, sino sentimientos que me imagino. A veces si tu me cuentas cómo estas hoy con tu pareja, a lo mejor puedo escribir algo de eso. Es más o menos la forma en como he realizado este disco.
¿Cómo compartes el tiempo con tus hijos?
Gracias a Dios hay tiempo para todo y si no lo tienes hay que hacerlo. Tengo la bendición de tener a mi hijo de quince años muy cerca, lo veo con frecuencia por lo menos cuatro veces al mes porque no vive en México, él vive en California pero hablo con él todos los días. Con Jerónimo [el hijo que tuvo con la cantante Ana Bárbara] es el mismo caso y procuro pasar vacaciones con ellos y fechas importantes, pero es difícil porque no soy un papá cotidiano en presencia física, pero en los teléfonos y en cada necesidad ahí estoy.
¿Te llevas bien con la mamá de ambos?
Con Ana, con Bety me llevo increíble. Creo que Dios me ha dado unas grandes personas para madres de mis hijos.
¿Esta presentación en Los Ángeles, forma parte de una gira para promocionar algunos temas nuevos o es la única que tendrás?
No, no es una gira como tal. Quizá hasta el verano estaremos sacando un primer sencillo del disco nuevo y saldrá [a la venta] hasta finales de año. Esta fecha la estoy haciendo con los supermercados Northgate Market y Unilever, que me encanta por la manera que promocionaron el concierto porque irán personas que quizá no es la frecuente que va a los conciertos y de ahí probablemente tenga otra presentación en Phoenix y ya.
¿Y en este concierto interpretarás algunos temas nuevos?
Probablemente cante algunos, para ir midiendo cómo lo siente la gente.