Empieza a notarse la mejora, suben los costes laborales

El pasado trimestre se registró la mayor subida en cinco años

La economía del país no es lo único que sube. También lo han hecho los costes laborales durante el pasado trimestre y al mayor ritmo de los últimos cinco años y medio. Es algo que manda la señal de que la muy esperada mejora de los salarios podría estar a la vuelta de la esquina.

El índice de costes de empleo del departamento de Trabajo, subió un 0.7% en el segundo trimestre tras apenas incrementar un 0.3% en el primero. Los costes salariales están compuestos de salarios y beneficios como seguros y permisos.

La crisis dió lugar a un fuerte frenazo en los salarios ya que el desempleo los presiona a la baja. Cuantas más personas hay para un puesto de trabajo, menos tiene que incentivarse la contratación.

Pese a la paulatina mejora en el mercado laboral, el crecimiento de los salarios no se ha materializado, algo que podría empezar a cambiar como anticipa este índice. Hoy se conocerá la evolución del empleo en julio. Se espera que se hayan creado 230,000 puestos de trabajo, en línea con lo que ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain