Fanáticos piden a Santa mejorar equipos
Nueva York Aprovechando que esta es la época de sueños, regalos y buenos deseos, aficionados a la pelota en la ciudad pidieron que Papá Noel (Santa Claus) le traiga a sus respectivos equipos lo que necesitan para la próxima temporada.
Aunque en muchos casos cumplir los deseos sería casi imposible, dicen que soñar no cuesta nada. ¿A usted qué le gustaría que su equipo recibiera como regalo de navidad?
Ezequiel Reyes
“Yo quisiera que los Mets traigan a Manny Ramírez porque les falta bateo y él sería fundamental como tercer o cuarto bate”.
Santa responde: “Nada sería mejor que cumplir este deseo, pero es poco posible y depende de la voluntad del dominicano. El bat de Manny Ramírez ya no tiene el poder de antes. Sus últimos intentos por volver a la Gran Carpa, con Oakland y con los Rangers, se quedaron en ligas menores. A sus 41 años no ha anunciado su retiro, por lo que podría intentar volver”.
José Núñez
“Sería bueno que para esta navidad los Mets se decidieran a traer a prospectos de las Aguilas Cibaeñas, como el chamaquito Rafael Ynoa. Está haciendo un buen trabajo en la invernal”.
Santa responde: “Y mira que los Mets necesitan guantes en la intermedia y las paradas cortas. Pero es poco probable cumplir este deseo. No cabe duda que Ynoa es un pelotero de guante seguro y piernas veloces. Y eso no ha pasado desapercibido en las Mayores, ya que los Rockies de Colorado lo firmaron para una de sus sucursales y además le invitaron a sus prácticas de primavera”.
Yovanny de los Santos
“Los Yankees necesitan un buen regalo de navidad. Ese podría ser Anderson Hernández, un torpedero muy bueno que está tremendo con el Licey”.
Santa responde: “Creo que es difícil cumplir este deseo. Las cualidades de Hernández lo han llevado a recorrer la pelota de Grandes Ligas y la Liga Mexicana, donde se destaca con los Piratas de Campeche. Los Yankees tienen un hueco en segunda base y Derek Jeter promete regresar a las paradas cortas, así que la situación sería dura para que Hernández vea juego con los Yankees”.
Elvis Núñez
“A mí me gustaría que como regalo de Navidad anunciaran que mi equipo, el Boston, va a venir a jugar más partidos a Nueva York porque queremos verlos más seguido. Sería bueno algo así como una serie interliga con los Mets”.
Santa responde: “Este deseo seguro se cumple para 2015. Para ese año, los Medias Rojas jugarán sus partidos interliga contra equipos del Este, donde se encuentran los Mets”.
Javy Jaquez
“Hablando de Boston, yo quisiera que el equipo le diera un contrato más largo y de mucho dinero a David Ortiz, que bien que lo merece”.
Santa responde: “Esto lo veo muy probable. El Big Papi viene de una temporada de ensueño y, aunque le queda un año en su contrato, seguramente querrá aprovechar su gran año para extender su estancia en Boston y engordar su cuenta de banco. Es muy probable que este deseo se vuelva realidad en el 2014”.
Luis Rivas
“Yo deseo que los Mets nos manden cuatro taquillas y un cupón de pizza gratis para ir a ver a José Reyes que es quien debe volver a Queens”.
Santa responde: “Allá en los Mets han abierto la chequera pero no lo hacen con todo. Así que lo mejor será buscar boletos de esos baratitos para ir a sus juegos. Es bien cierto que los Mets necesitan a alguien como José Reyes en las paradas cortas, pero es poco probable que lo traigan de vuelta. Para volver a verlo en Nueva York, habrá que buscarlo en Yankee Stadium cuando sus Azulejos de Toronto visiten a los Bombarderos durante la temporada”.
José Rodríguez
“Mi equipo es el Boston y para ellos quiero un buen pitcher. Pero yo vivo en Corona y quiero que los Mets gasten ese chelito y traigan a Nelson Cruz para que Queens celebre un campeonato”.
Santa responde: “Boston seguro encontrará un buen brazo. Lo difícil de cumplir será que los Mets ganen un campeonato. El equipo hizo ruido contratando a Bartolo Colón y Curtis Granderson, pero aún le falta cubrir huecos en el infield para poder aspirar, aunque sea, a la postemporada”.
Stanly Inoa
“Yo quisiera que mi equipo, los Yankees, dieran más oportunidad a latinos. De hecho, quiero que todos los equipos subieran a más prospecto latino porque hay mucho viejo que no rinde y tapa a los que quieren subir”.
Santa responde: “Tiempo al tiempo. Muchos de esos veteranos están por irse y dejarán su espacio para los jugadores pujando en las menores. La buena noticia de todo eso es que más de la mitad de los peloteros en sucursales son latinos. Por eso el futuro de las Ligas Mayores estará lleno de hispanos”.