Ayudan a familias desplazadas

Evalúan condiciones de viviendas cercanas a los dos edificios derrumbados

La Cruz Roja estableció ayer un refugio para las víctimas en la escuela PS57 de Harlem. Unas treinta familias pasaron la noche allí, según se indicó.

La Cruz Roja estableció ayer un refugio para las víctimas en la escuela PS57 de Harlem. Unas treinta familias pasaron la noche allí, según se indicó. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>FOTOS: MARIELA LOMBARD< / person>

MANAHATTAN — Al menos 30 familias que vivían en los edificios colapsados en El Barrio pasaron la noche en un refugio abierto por la Cruz Roja en la escuela PS57 de Harlem. Alexander P. Lutz, Jr., vocero de la organización, dijo que en el lugar se ofrecerían también servicios de cuidado médico y de salud mental.

El Departamento de Edificios está evaluando las condiciones de las viviendas cercanas, cuyos residentes fueron evacuados por las autoridades. “Es posible que tarden unos días en ser autorizados a volver a sus apartamentos”, indicó el asambleísta Robert Rodríguez. “Mientras tanto, podrán permanecer en el refugio”.

El congresista Charles Rangel, que representa a esa zona de East Harlem, expresó en una conferencia de prensa sus condolencias a las familias de los fallecidos y calificó la tragedia como una de las más terribles en la historia del distrito.

“Es devastador”, indicó. “Estamos de duelo por las víctimas y por quienes perdieron su hogar”.

La Iglesia de Dios realizó una vigilia vespertina y ofreció apoyo emocional a las familias afectadas. El pastor Michael Walrond, de la Primera Iglesia Bautista Continental, pidió a la comunidad unirse en oración.

“Busquemos serenidad y refugio en la gracia de Dios”, dijo el pastor ante un nutrido grupo de feligreses. Durante la vigilia se guardó un minuto de silencio por las víctimas y desaparecidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain