Cinco pasos para:
Se acerca el arranque del Mundial de Futbol de Brasil, el acontecimiento deportivo más grande del año. Muchos seguirán los partidos por televisión pero, ¿qué pasa si estás en la oficina, en el tren, en la calle o si no tienes enfrente un televisor? Para mitigar las ansias de esos fans hay opciones en línea.
Desde luego, una fuente primaria de información sobre el Mundial son los sitios de FIFA (www.fifa.com) y el específico de la Copa del Mundo de Brasil (www.fifa.com/worldcup). Aunque allí no se transmitirán los partidos en directo, se trata de una fuente valiosa de noticias, estadísticas, videos y fotos.
Univision transmitirá en vivo todos los partidos del Mundial, tanto por sus canales de televisión como en internet. El sitio futbol.univision.com es un punto de entrada para ver los partidos en vivo. Y el app Univision Deportes (para iOS y Android) te permitirá ver los partidos en tu teléfono o tableta.
ESPN también emitirá todos los juegos de Brasil 2014 en vivo. Para verlos en línea se puede visitar el sitio de internet WatchESPN.com o bajar la aplicación WatchESPN que permite sintonizar las transmisiones mundialistas de esa cadena en iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android y Windows 8.
Algunos proveedores de TV por cable o satélite permiten a sus suscriptores acceder a versiones en línea y en vivo de sus canales. Así, por ejemplo, los usuarios de Comcast/Xfinity y de Dish podrán ver Univision o ESPN en dispositivos móviles con los apps Xfinity TV Go y Dish Anywhere, respectivamente.
Otra opción es sintonizar en la computadora la señal de televisión abierta, por ejemplo Univision local, para ver el Mundial. Para ello es necesario un sintonizador especial. Algunos (hauppage.com) cuestan menos de $100 y usan un dispositivo USB con una antena que se conecta a la PC.