Padre de niño con Down tiene 22 condenas por abuso en Australia

Los servicios sociales abrieron una investigación a la pareja que abandonó a su bebé en Tailandia

El pequeño Grammy está a cargo de su madre sustituta.

El pequeño Grammy está a cargo de su madre sustituta. Crédito: EFE

Los servicios sociales de Australia abrieron una investigación contra el padre del menor con síndrome de Down abandonado en Tailandia, luego de que saliera a luz que el hombre identificado como D.J.F. tiene 22 condenas de abuso contra menores.

El hombre identificado como D.J.F (David Farnell) fue condenado en 22 ocasiones por delitos relacionados con abuso a menores, muestran varios documentos de la justicia australiana filtrados este jueves por la prensa local.

David Farnell, de 56 años y que fue sentenciado en 1997 a tres años de prisión por molestar a dos niñas, de siete y diez años, a principio de la década de los 80.

Las autoridades de Bunbury, al occidente de Australia, han tratado de visitar la casa de la pareja para comprobar los cuidados que recibe la niña que concibieron a trávés de un vientre de alquiler en Tailandia junto con su gemelo Gammy.

El pequeño Gammy está al cuidado de su madre sustituta luego de que la pareja australiana lo abandonara por padecer síndrome de Down, según lo ha denunciado Pattaramon Chanbua, la mujer tailandesa que fue contratada para alquilar su vientre.

Las víctimas de Farnell, que fueron molestada cuando visitaban la casa del varón, lo denunciaron cuando eran adultas y lograron que el pederasta fuera condenado por 18 cargos.

Según la sentencia, a las víctimas les “robaron la infancia” y sufrieron problemas emocionales a raíz del incidente.

Un mes después de su entrada en prisión, fueron presentados nuevamente cargos contra el australiano por proposiciones indecentes a una menor de 13 años, realizadas a mediados de los 90.

El jurado lo encontró culpable de cuatro cargos y lo condenó a 18 meses de cárcel.

El escándalo comenzó cuando la tailandesa Pattaramon Chanbua, quien sirvió de vientre de alquiler para gestar los hijos de la pareja, acusó a los australianos de llevarse una niña sana y abandonar a su hermano gemelo, Gammy, nacido con Síndrome de Down.

La pareja, que vive en la localidad de Bunbury, en el sur de Perth, fue identificada por un amigo de la familia que pretendía respaldar la versión de estos y acusó a la madre tailandesa de estar “mintiendo al mundo”.

Pattaramon, que declaró que la pareja le ofreció $14,898 por gestar un hijo para ellos, pidió la devolución de la niña tras conocer la condena contra el padre.

El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia.

Las autoridades tailandesas han abierto una investigación sobre el uso de estas madres de alquiler, recurso que según la ley local solo está autorizado en el caso de que esta mujer sea familiar de los padres y prohíbe que la gestación se haga a cambio de dinero.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado