América parte como favorito

El ataque de la 'Máquina Cementera' es contundente y del cual tiene que estar muy alerta el sector defensivo del América.

El ataque de la 'Máquina Cementera' es contundente y del cual tiene que estar muy alerta el sector defensivo del América. Crédito: Ap

Nueva York — Para el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el favorito es el América, pero no el más dotado línea por línea, para ganar la final del Clausura MX que comienza esta noche con el partido de ida.

“Sin duda que el favorito es América porque tiene un gran equipo, porque es una institución muy grande y porque algunos medios son americanistas; sin duda que es respetado y que, bueno, nosotros venimos de menos a más y vamos a darlo todo en la cancha con nuestra gente y así disfrutar el partido”, dijo

Gutiérrez evitó señalar si alguien o algún medio está interesado en que sea el conjunto azulcrema el que se alce con el campeonato, por lo que dijo ser respetuoso de lo que se expresa fuera de la cancha.

“Uno tiene que respetar las palabras de los demás dando todo en la cancha. Se juega en la cancha, fuera no se juega nada, somos dos buenos clubes, creo que los dos más importantes en México y cada uno va a hacer lo mejor para el club junto con sus compañeros y así lograr el objetivo que quiere cada equipo”, añadió.

Rechazó que con lo anterior se quite valor a lo que ha realizado el equipo celeste a lo largo del campeonato regular y en la Liguilla, pues son cosas que siempre pasan en el fútbol.

“Venimos de menos a más y es normal que pase esto, en el fútbol siempre va a pasar esto, siempre va a haber crítica pero hay que demostrarlo al día a día, trabajando con mucha humildad y creyendo en el trabajo”.

Mientras que para el mediocampista del América Jesús Molina, por el contrario, lo considera como algo positivo el renacer de Cruz Azul para poder ofrecer un espectáculo digno con resultado favorable para su escuadra.

“Pienso que es bueno que Cruz Azul haya retomado la confianza, eso hará una final espectacular para que dentro de la cancha se reflejé esa confianza, que la gente salga contenta y que el resultado sea en favor del América”, aseveró.

” Nuestro objetivo es levantar la Copa en casa, pero no será fácil”, reconoció.

Aceptó que en el seno del plantel la ilusión por levantar el trofeo de campeones está intacta, algo por lo que han luchado desde el primer día que comenzó la pretemporada.

“Estamos muy ilusionados, comprometidos. Desde que empezó el torneo nos fuimos trazando metas y cumplimos calificar, ahora estamos en una instancia planeada y hay que culminar la obra. Estamos ante la oportunidad de dejar huella porque es lo que buscamos: Dejar historia en un gran equipo”, comentó.

Reconoció que “hay gran felicidad de parte de nosotros. Es la primer final que disputamos y la alegría es grande, pero conscientes de que no se ha logrado nada. Estamos a dos partidos de entrar en la historia del club América, depende de nosotros estar concentrados 180 minutos para hacer algo grande”.

Finalmente, aunque reconoció que sí existe una dependencia hacia el delantero ecuatoriano Christian Benítez, manifestó que la labor de este jugador sería imposible sin el apoyo de sus compañeros.

“Para eso se les compra, cuestan mucho para que hagan su trabajo. Lo hemos ido aceptando y nos tiene en esa instancia, pero para que un jugador sobresalga tiene que tener la solidaridad de los 10 restantes porque nadie es tan bueno como todos juntos”, remarcó.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain