Series exclusivas de Netflix ponen a la cadena por encima de HBO
Logra “House of Cards” y otras series creadas para transmisión por internet que retenga a los usuarios que obtuvo con la expansión internacional.
Netflix revelan su paso arrollador con 29.17 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que significa que por primera vez tiene más usuarios que HBO en ese país.
Al mismo tiempo, este ha sido el segundo trimestre consecutivo en que Netflix está al alza, luego de que sus acciones alcanzaran el máximo de popularidad en Wall Street este año, experimentado un crecimiento de más del 80%.
La acción de Netflix presenta un alza del 24% en las cotizaciones que sucedieron a la jornada del lunes de esta semana, cerrando a 174 dólares por título.
Desde hace meses, algunos analistas advirtieron que Netflix podría no crecer lo suficientemente rápido como para pagar los costes de su expansión internacional. Sin embargo, el éxito de sus contenidos originales como House of Cards logró retener a la gran mayoría de usuarios que atrajo.
La compañía mejoró las previsiones con 19 millones de dólares de ingresos netos, excluyendo pérdidas para cancelar deuda, y unas ganancias ajustadas por acción de 31 centavos de dólar, lo cual supera la estimación que los analistas hicieron de 19 centavos.
House of Cards no sólo se convirtió en la serie más vista, sino que la mayoría de los usuarios que se inscribieron en Netflix para verla no renovaran el servicio tras el primer mes gratuito con el que contaban.
Por su parte, Netflix declaró que también registró 2 millones de nuevos clientes en su servicio de streaming de un precio de 8 dólares en EU con lo que se apoderó del primer lugar en lo que a usuarios se refiere.
De acuerdo con las cifras publicadas por la consultora SNL Kagan, HBO concluyó 2012 con 28.7 millones de suscriptores, lo que lo coloca ahora como el segundo lugar en laUnión Americana.
Aunque este representa un duró revés la influencia que HBO tiene alrededor del mundo es mucho mayor, y cuenta con 114 millones de suscriptores comparados con los apenas 7.14 millones que suma Netflix fuera de la Unión Americana.
En cambio, para muchos el alza de Netflix hace soñar a muchos televidentes quienes ven en esto una presión para que HBO deje de exigir una suscripción al cable para acceder a su servicio vía Internet HBO Go.