Atribuyen al ELN ataque al campamento de oleoducto
Estos incidentes han aumentado en este 2014

El Ejercito de Liberacion Nacional (ELN) fue señalado como los presuntos atacantes del campamento del oleoducto Caño Limón-Coveñas Crédito: archivo.
Bogotá
El Ejército colombiano atribuyó ayer a la guerrilla del ELN el atentado del domingo contra el campamento principal del oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Arauca, que dejó 13 civiles heridos, y anunció que demandará a esa organización por violaciones de los Derechos Humanos.
“Condeno el atentado aleve y criminal cometido en Arauca por el grupo terrorista del ELN contra la población civil en estado de indefensión”, manifestó el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, en un mensaje vía Twitter.
Según el general Lasprilla, el ataque con explosivos contra el campamento de la pe trolera OXY en Arauquita, en la frontera con Venezuela, fue cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene una fuerte presencia en esa zona y que está en diálogos exploratorios de paz con el Gobierno.
El ataque se produjo la tarde del domingo cuando un grupo de trabajadores del oleoducto asistía a una misa en las instalaciones del campamento, y entre los heridos está el sacerdote que oficiaba la eucaristía