‘Son más fuertes que el huracán’

Obama visita áreas de NJ afectadas por 'Sandy' y alaba fortaleza de damnificados

El presidente  Obama y  el gobernador Christie  ayer en Point Pleasant, NJ.

El presidente Obama y el gobernador Christie ayer en Point Pleasant, NJ. Crédito: ap

Washington/EFE — El presidente Barack Obama recorrió ayer en Nueva Jersey varias zonas reconstruidas tras el paso del huracán “Sandy” hace siete meses, alabó la fortaleza de los afectados y prometió que su Gobierno va a seguir apoyando las tareas de rehabilitación.

“Son más fuertes que el huracán”, dijo Obama a los residentes de Asbury Park, una de las áreas dañadas por “Sandy” a su paso por la costa atlántica entre octubre y noviembre de 2012.

El presidente afirmó también que la costa de Nueva Jersey “está de vuelta” y de nuevo “abierta” para la temporada veraniega que está a punto de empezar.

Pero eso no significa que la rehabilitación haya concluido y, por eso, “vamos a seguir haciendo lo necesario para ayudar a la reconstrucción”, agregó Obama.

El mandatario hizo su recorrido en compañía del gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, y ambos se reunieron con familias y comerciantes afectados por “Sandy.”

Antes de su breve discurso en Asbury Park, Obama y Christie caminaron por el paseo marítimo de Point Pleasant, en un día nublado y con lluvia intermitente.

El huracán “Sandy” causó más de un centenar de muertos, la destrucción de cerca de 350,000 viviendas y cuantiosos daños a negocios y hogares en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Es considerado el segundo desastre más costoso de EE.UU. después del huracán “Katrina” en 2005.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain