Kershaw, a desquitarse del fracaso del año pasado

El lanzador volverá a medirse a San Luis después de ser eliminados por los Cardenales en 2013

Clayton Kershaw, durante un partido de temporada regular ante los Gigantes de San Francisco.

Clayton Kershaw, durante un partido de temporada regular ante los Gigantes de San Francisco. Crédito: EFE

Los jugadores de Los Ángeles Dodgers siempre han destacado que la mayor ventaja del equipo de cara a la postemporada es su gran abanico de lanzadores, abanderados por el zurdo Clayton Kershaw, que hoy abrirá el primer juego de las series divisionales ante los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, el que para muchos es el mejor pitcher de las Grandes Ligas tendrá que redimirse ante la misma franquicia que el año pasado les dejó fuera de la carrera por el título. El serpentinero de 26 años perdió los dos juegos que disputó ante los de Misuri y dejó un pobre registro en los playoffs.

En la serie por el título de la Liga Nacional que enfrentó a Dodgers y Cardenales en 2013, Kershaw tuvo una aparición bastante desafortunada. No sumó ninguna victoria y permitió 8 carreras en dos partidos ante la novena de San Luis, incluyendo un estrepitoso 0-9 en el Busch Stadium. Los Cardenales ganarían las series 4-2 y caerían luego ante los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Este año, el panorama es algo diferente. Conscientes del fracaso del curso pasado, los angelinos no quieren repetir el escenario de 2013, y vienen con un Kershaw en modo estelar. El serpentinero nacido en Dallas es una de las razones por las que los Dodgers han conquistado la División Oeste de la Liga Nacional, y es líder de las Ligas Mayores en victorias (21) y ERA (1.77), estadísticas a las que se aferran los fanáticos que confían en que este año cambien las tornas y sean los Dodgers quienen ganen a los Cardenales.

En esta nota

ClaytonKershaw Dodgers ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain