Después del ‘City’ a la MLS

David Villa se integrará al New York City FC tras una parada en la Premier

David Villa (izq.)  ha cumplido  su ciclo en el Atlético de Madrid y a los 32 años buscará nuevos horizontes para cerrar una gran carrera.

David Villa (izq.) ha cumplido su ciclo en el Atlético de Madrid y a los 32 años buscará nuevos horizontes para cerrar una gran carrera. Crédito: EFE

MADRID— El futuro americano de David Villa se empieza a aclarar. Según avanzan diversos medios españoles que se refieren a la noticia desvelada en los micrófonos de la cadena de radio COPE, el delantero asturiano de la selección campeona del mundo recalará después del Mundial de Brasil en las filas del Manchester City, escuadra en la que permanecerá hasta principios del próximo año, cuando pasará a integrar las filas del New York City, la franquicia creada por el propio club inglés y el New York Yankees, para preparar su bautismo de fuego en la MLS junto al resto de componentes del equipo que estará dirigido por Jason Kreis.

Según verisón de MLS.com en el club New York City FC han preferido “no comentar” sobre el rumor de la llegada del jugador.

Villa se trasladaría inicialmente a Manchester, donde se pondría a las órdenes de Manuel Pellegrini hasta febrero de 2015, momento en el que comenzarán los entrenamientos de la nueva franquicia emelesera, ya con vistas a la campaña del próximo año. Al parecer y según afirman los medios españoles, el “Guaje” habría dado ya el sí a esta propuesta de los mentores del conjunto inglés.

El “City”, del que forma parte como director ejecutivo el ex directivo del Barcelona Ferrán Soriano, y como director deportivo el ex jugador azulgrana Txiki Beguiristain, cuenta con varias franquicias fuera de Europa, entre ellas el New York City.

Sin lugar a dudas que la excelente relación del aún delantero del Atlético de Madrid con ambos dirigentes, con los que coincidió en Barcelona, habría resultado decisiva para aceptar las condiciones de un traspaso que convertirá al máximo artillero en la historia de “La Roja” en el futbolista mejor pagado de la MLS

Los cinco millones de euros netos que percibiría por cada una de las tres temporadas que firmaría le colocarían al frente de las estrellas mejor pagadas de la MLS, por delante del propio Thierry Henry, a la sazón ex compañero en el Barça y amigo de Villa, con el que pasaría a tener una nueva relación de rivalidad por cuanto que el francés es la máxima vedette del New York Red Bulls, la otra franquicia de la ciudad de la Gran Manzana en la liga.

David Villa, de 32 años y ex ariete del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia y Barcelona, acaba de proclamarse campeón con el Atlético de Madrid, con el que ha logrado quince goles esta temporada. El asturiano ha sido también campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012 con la selección de su país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain